Visitors Now:
Total Visits:
Total Stories:
Profile image
Story Views

Now:
Last Hour:
Last 24 Hours:
Total:

¿Es es oro valioso?

Wednesday, October 12, 2016 6:07
% of readers think this story is Fact. Add your two cents.

(Before It's News)

oro
¿Puede alguien darme una sana razón por qué alguien pagaría más de mil dólares por una onza de metal brillante que prácticamente no tiene valor intrínseco? O, mejor aún, ¿qué hay de la prueba científicamente verificable de que el oro, en realidad vale la pena mucho más que un humeante montón de mierda de perro?
Supongo que la mayoría de la gente que lea este artículo me torpedearán, insistiendo en que yo soy simplemente un ignorante, que no tengo ninguna comprensión de la “economía” y que el patrón oro es la única solución posible a nuestros problemas económicos. Sin embargo, ni uno solo será capaz de ofrecer ninguna verdadera razón de por qué el oro es en realidad “valioso”.
Eso es porque no lo es. Debe ser valioso porque “creen” que lo es.
Ninguna sociedad o cultura en la historia se ha encontrado alguna vez con los usos reales, prácticos o esenciales para el oro. Aparte de ser impuesto sobre una población delirante como una mercancía valiosa, sus únicos usos han sido decorativos. Nunca ha sido una sustancia que era esencial para la supervivencia de la especie como, por ejemplo, algo tan intrascendente como la comida o el agua.

El oro es demasiado blando para ser usado para herramientas o armas. No tiene ningún uso medicinal verificable significativo que yo sepa. No puede curar el SIDA, el cáncer, enfermedades cardíacas o cualquier otra cosa por lo que yo sé. Prácticamente o puede ser utilizado en la construcción más allá de las aplicaciones decorativas habituales. No es adecuado para la fabricación de ropa funcional, útil. No te mantendrá caliente cuando haga frío, fresco cuando haga calor o seco cuando llueva. Ciertamente, no puede saciar la sed o el apetito. Ni siquiera se ha sido muy útil como dinero. Es demasiado pesado y engorroso de llevar en cantidades suficientes para ser utilizado en el comercio. Esa es la razón por el que papel moneda fue creado en el primera instancia.
El oro nunca tuvo ninguna aplicación práctica hasta tiempos más modernos cuando se encontró una aplicación en las cavidades en los dientes de las personas. Moda pasajera, rara vez se volvió a utilizar para ese propósito por más tiempo. Más recientemente se ha encontrado una utilidad en la electrónica en pequeñas cantidades. No es suficiente para hacer que valga más de mil dólares la onza. Me han dado a entender que es útil como un escudo contra la radiación como el plomo, un metal de base al cual es bastante similar en muchos aspectos.
Tiene solamente una única característica única. Se queda brillante y bonito durante mucho tiempo con un mantenimiento mínimo. ¡Guau! ¡Debe tener poderes sobrenaturales, mágicas! Bueno, al menos eso es lo que algunas sociedades antiguas “creían”, como, al parecer, dicen un número significativo de seres humanos “modernos”.
En pocas palabras, en ningún momento y de ninguna manera el oro ha sido una necesidad vital alguna vez para la supervivencia humana. Casi siempre ha desempeñado un solo propósito; enriquecer a los que atesoran y manipular su “valor” pretendiendo a fin de tener la riqueza real, no derivada del trabajo, de las personas que realmente hacen el trabajo productivo de beneficio para la sociedad.
Y sin embargo, hoy en día, los miembros de las ultra-alta-tecnológicas sociedades modernas, responden al oro como una horda de babeo. Las personas han sido adoctrinados durante siglos y todavía hoy siguen percibiendo el oro como una mercancía mágicamente invaluable. Lo hacen sin ningún tipo de justificación alguna. Ellos simplemente “creen”. Esto permite a las personas en la “industria financiera”, un non sequitur, si alguna vez hubo uno, para robar grandes cantidades de riqueza no ganada mediante la manipulación del valor imaginario de un metal básicamente inútil.
El oro no es realmente diferente de todo el papel sin valor e “instrumentos financieros” que se utilizan como fichas en el casino de Wall Street todos los días. Ellos y el oro por igual, a diferencia cultivos, petróleo, hierro, cobre y otros commodities reales que son realmente útiles, no son recursos vitales para la supervivencia y no tienen un valor intrínseco .
Oro; el emperador de Funny Money
El dinero mercancía es útil sólo para aquellos lujuriosos por las riquezas, pero no están dispuestos a ganarlo. Mediante la asignación fraudulenta de un valor intrínseco a algo esencialmente sin valor, tales como “metales preciosos” o “productos” financieros engañosos, “productos”  e  ”instrumentos”, han creado un sistema monetario basado en la mentira y el fraude.
Debido a que poderosos antiguos líderes tribales, faraones, emperadores y reyes apreciaron el oro por su aparentemente incorruptibilidad, su belleza inmortal, su “valor” ficticio fue, irracionalmente, aceptado por sus súbditos, tanto como lo distintos “dioses” no existentes son adorados por un gran número. Finalmente, el mito del oro se convirtió en un lugar común aceptado que se ha transmitido a través de las edades que llevan a una altamente desarrollada, sociedad moderna, científicamente informada y tecnológicamente avanzada, que sin embargo se aferra a una creencia arcaica y sin fundamento en una “reliquia bárbara”.

“El oro no es vital para la existencia humana, sin embargo es un símbolo trascendente de la belleza, la riqueza y la inmortalidad. Desde faraones (que insistían en ser enterrados en lo que llamaron la “carne de los dioses”) a los cuarenta y nueve (cuya loca carrera por la veta madre construyó el oeste de Estados Unidos) a los financieros ( que, siguiendo el consejo de Sir Isaac Newton, la convirtió en la piedra angular de la economía mundial): Casi todas las sociedades a través de las edades han considerado el oro con un poder casi mitológico. El apego febril de la Humanidad hacia el oro no debería haber sobrevivido al mundo moderno. Pocas culturas todavía creen que el oro puede dar vida eterna, y todos los países del mundo-los Estados Unidos fue el último, en 1971-han acabado con el patrón oro, lo que John Maynard Keynes célebremente ridiculizó como “una reliquia bárbara”. ( fuente)

El oro, que no tiene valor intrínseco, es tanto una moneda fiduciaria como cualquier instrumento de papel impreso por cualquier gobierno o el banco central (y ¿quién posee los “gobiernos”?).

“Es absurdo decir que nuestro país puede emitir 30 millones en bonos y no 30 millones en divisas. Ambos son promesas de pago, pero uno engorda a los usureros y la otra ayuda a las personas. Si la moneda emitida por el Gobierno no era bueno, entonces los bonos no deben ser buenos tampoco. Es una situación terrible cuando el Gobierno, para aumentar la riqueza nacional, debe endeudarse y someterse a los cargos por intereses ruinosos a manos de hombres que controlan el valor ficticio del oro “. ( el subrayado es mío) – Thomas Edison

A menos que no esté sujeto a la regulación legal, el oro es inútil como un medio de cambio estable. El oro no tiene valor en sí mismo y por lo tanto, si se utiliza para ese propósito, debe ser tratado como lo que es; dinero fiduciario. Por lo tanto, si se va a utilizar como dinero, su valor de cambio debe ser establecido por la ley y no estar sujeto a la especulación y la manipulación por parte de los jugadores de la “industria financiera” imaginaria. Sólo de esta manera podría convertirse en una moneda estable y utilizable.
¿Fue alguna vez factible usar oro como dinero?

“Aparte de ir en contra de la verdadera naturaleza del dinero como un poder jurídico abstracto, es un asunto muy práctico que los partidarios de dinero Oro no pueden abordar: Nunca hay suficiente oferta de oro. La oferta de oro no ha seguido el ritmo del crecimiento de la población y el comercio por lo que esto aumenta periódicamente el valor real del oro. Los sistemas monetarios generalmente resuelven este problema mediante el engaño – fingiendo estar operando un sistema de oro con sede pero realmente la mezcla de papel banco privado en la oferta de dinero, fingiendo que era convertible y el aprovechamiento de la cantidad de oro en el sistema a través de reservas fraccionarias de un tipo u otro. Debido a que este otorga gran poder y riqueza no ganada a los banqueros, nunca ha habido una escasez de apologistas de estos sistemas mixtos – ¡ Economistas “les llamamos ¡” (Stephen Zarlenga, Director , El InstitutoMonetario )

También hay que tener en cuenta que, como cuestión de hecho histórico, el uso del oro como dinero es lo que nos puso en el camino a la actual situación financiera desastrosa en la que ahora nos encontramos.

Report abuse

Comments

Your Comments
Question   Razz  Sad   Evil  Exclaim  Smile  Redface  Biggrin  Surprised  Eek   Confused   Cool  LOL   Mad   Twisted  Rolleyes   Wink  Idea  Arrow  Neutral  Cry   Mr. Green

Top Stories
Recent Stories

Register

Newsletter

Email this story
Email this story

If you really want to ban this commenter, please write down the reason:

If you really want to disable all recommended stories, click on OK button. After that, you will be redirect to your options page.