Visitors Now:
Total Visits:
Total Stories:
Profile image
Story Views

Now:
Last Hour:
Last 24 Hours:
Total:

Ocho bancos italianos podrían caer después del referendum propuesto por Renzi

Wednesday, November 30, 2016 5:12
% of readers think this story is Fact. Add your two cents.

(Before It's News)

B4INREMOTE-aHR0cHM6Ly8yLmJwLmJsb2dzcG90LmNvbS8tYXhYMURJdzhLaWsvV0Q2MnE2RFlNakkvQUFBQUFBQUFIaGMvX3djRjVyb3laLVVsSTlhWFRMVUJvZHc1dEtMSjNZNWtBQ0xjQi9zMzIwL3JlbnppcmVmZXJlbmR1bS5qcGc=
Después de que el Reino Unido votara a favor de abandonar la Unión Europea en junio, los movimientos populistas en toda la zona euro han ganado, valga la redundancia, popularidad. Aunque no hay otros países europeos con la intención de votar su salida de la UE, la fuerza del populismo amenazaun referéndum constitucional italiano que tendrá lugar este domingo ,4 de diciembre.
El referéndum de diciembre defendido por el actual primer ministro, Matteo Renzi, busca reducir en gran medida el poder del Senado de la nación, así como sus gobiernos regionales, por lo que el Ejecutivo sería significativamente más potente. Renzi ha condicionado su posición como primer ministro dependiendo  del resultado de la consulta popular, prometiendo renunciar si falla el referéndum. En su caso, que gane el No.
Sin embargo, Renzi no es el único que podría sufrir si fracasa el referéndum. No uno, sino ocho de los bancos más grandes de Italia “ puede nfallar ” si los italianos votan en contra de la medida, de acuerdo con los banqueros de alto nivel que hablaron con el Financial Times . Muchos de los bancos más grandes de Italia están en crisis desde hace bastante tiempo y en gran medida están considerados totalmente insolventes ya que los bancos italianos, en general, mantienen una morosidad de 360 mil millones de euros. Las manos de Renzi están atadas con respecto a la forma de abordar la crisis gracias a las nuevas regulaciones bancarias de la UE y desde entonces ha defendido una solución de “libre mercado”, que desgraciadamente se ha demostrado casi imposible debido a la magnitud y la prevalencia de impagos entre los bancos italianos.
La única solución disponible para Italia bajo las nuevas normas de la UE es un “bail-in.” Un “bail-in” es diferente de un “rescate” en el sentido de que el dinero de los titulares de cuentas bancarias (es decir, personas regulares) se quedan con la carga de mantener económicamente el colapso de los bancos, mientras que si este apoyo financiero proviene de los gobiernos o instituciones internacionales como el FMI sería un “rescate”. Si el referéndum en Italia el próximo domingo falla, un rescate en será la única solución Renzi disponible si se ve obligado a renunciar. Con el 80% de la totalidad del dinero  ”bail-inable (reductible o quitable)” en manos de los ahorradores y pensionistas, un “bail-in” podría dar lugar a la agitación social masiva en toda Italia cuando la mayoría de los ciudadanos despertaran para encontrarse sus ahorros y cuentas bancarias drenados con el fin de apuntalar los grandes bancos de la nación.
Como resultado, el miedo se ha disparado a través del sector bancario italiano, causando que el riesgo de la deuda italiana se dispare. Sin embargo, la incertidumbre de los bancos italianos no es un fenómeno localizado, las acciones bancarias europeas han borrado ya todas sus ganancias después de un salto en los precios de las acciones después de la elección presidencial en Estados Unidos. Los inversores también están sacando su dinero fuera de Italia, que es también una mala señal.
Al igual que otros bancos europeos, que también están en crisis, en particular el enorme banco Deutsche , los bancos italianos podrían ser la primera ficha de dominó que cayera con consecuencias potencialmente globales. A pesar de la ruina económica y la penumbra que precedió un exitoso “Brexit” y una victoria Trump esta crisis no se ha materializado todavía. Italia está ya en una crisis bancaria masiva – sólo un impacto en el sistema, no importa cuán pequeño, podría llevar a ocho o más de sus bancos a estrelllarse.

Las encuestas muestran que el “no” es el resultado más probable , en las próximas semanas podría comenzar una crisis que se sienta en toda la zona euro y, tal vez, en el mundo.

Fuente: Activistpost

Report abuse

Comments

Your Comments
Question   Razz  Sad   Evil  Exclaim  Smile  Redface  Biggrin  Surprised  Eek   Confused   Cool  LOL   Mad   Twisted  Rolleyes   Wink  Idea  Arrow  Neutral  Cry   Mr. Green

Top Stories
Recent Stories

Register

Newsletter

Email this story
Email this story

If you really want to ban this commenter, please write down the reason:

If you really want to disable all recommended stories, click on OK button. After that, you will be redirect to your options page.