Profile image
Story Views

Now:
Last Hour:
Last 24 Hours:
Total:

Cómo Goldman Sachs ayudó a Grecia a destruirse a sí misma.

Thursday, February 23, 2017 16:58
% of readers think this story is Fact. Add your two cents.

(Before It's News)

Con la economía de Grecia acaparando los titulares una vez más a causa de decisiones equivocadas que muestran que no existe ningún indicio de que emerja de su depresión que dura ya varios años es bueno recordar la implicación que tuvo Goldman Sachs en la caída de Grecia.
A través de la ejecución de acuerdos de intercambio de divisas terriblemente complejos del banco de inversión de Estados Unidos permitió que el gobierno griego ocultar la cruda realidad de las finanzas del país durante nueve largos años. Y como Lucas Van Praag, director de comunicaciones para Goldman Sachs, dijo en 2010, todo se hizo con el conocimiento implícito y el consentimiento de las instituciones de la UE:
Las permutas ejecutadas por el gobierno griego en 2001 no fueron diseñadas para ayudar a Grecia a unirse al euro. La verdad es que Grecia ya era parte de la zona euro cuando entró en el canje. Grecia ejecuta realmente la transacción swaps para reducir su deuda con respecto al PIB ya que todos los Estados miembros estaban obligados, por Maastricht para mostrar mejoría en sus finanzas públicas. Los swaps fueron una de las muchas técnicas que los gobiernos europeos utilizan para cumplir con los términos del tratado.
El papel de Goldman Sachs en la caída de Grecia se ha olvidado en gran parte, como es el hecho de que el presidente del BCE, Mario Draghi fue vicepresidente y director general de Goldman Sachs International entre 2002 y 2005.
¿Cuánto Draghi sabe acerca de los swaps griegos? ¿Qué papel jugó en ayudar a Grecia a ocultar su endeudamiento? ¿Cuántos millones pudo ganar Goldman al apostar contra la deuda griega? Estas son preguntas que no pueden ser respondidas, gracias al hecho de que, en 2010, el BCE rechazó una petición de libertad de información por Bloomberg para liberar documentos que muestran cómo Grecia puede haber usado derivados para ocultar su endeudamiento. El razonamiento del BCE para considerarlo como secreto es que “la divulgación podría inflamar aún más la crisis que amenaza el futuro de la moneda única” . Es obvio que no tenía nada que ver con la protección del cuello del actual presidente del BCE,  o la reputación, ya empañada hace mucho, del banco de inversión al que sirvió antes.

Rigged Game

El siguiente es un documento en el que se resume las implicaciones del banco en las economías europeas. A partir del minuto 17 se habla de Grecia.



Source: http://www.conjugandoadjetivos.com/2017/02/como-goldman-sachs-ayudo-grecia.html

Report abuse

Comments

Your Comments
Question   Razz  Sad   Evil  Exclaim  Smile  Redface  Biggrin  Surprised  Eek   Confused   Cool  LOL   Mad   Twisted  Rolleyes   Wink  Idea  Arrow  Neutral  Cry   Mr. Green

Top Stories
Recent Stories
 

Featured

 

Top Global

 

Top Alternative

 

Register

Newsletter

Email this story
Email this story

If you really want to ban this commenter, please write down the reason:

If you really want to disable all recommended stories, click on OK button. After that, you will be redirect to your options page.