Online:
Visits:
Stories:
Profile image
Story Views

Now:
Last Hour:
Last 24 Hours:
Total:

El objetivo sigue siendo Irán: La tala de Oriente Medio.

Thursday, February 9, 2017 17:07
% of readers think this story is Fact. Add your two cents.

(Before It's News)

Una de las principales razones por las que estamos al borde de una de las mayores catástrofes mundiales que ha conocido la civilización humana se debe a que la gente no tiene una idea clara de lo que está sucediendo en el mundo.

“El coro de las denuncias de los nuevos Hitlers en Teherán y la amenaza que suponen para la supervivencia se ha visto afectado por algunas voces de los cuartos traseros.El ex jefe del Mossad, Efraim Halevy advertido recientemente que un ataque israelí contra Irán podría tener un impacto en nosotros durante los próximos 100 años. “- Noam Chomsky, 06 de agosto 2008.
Para remediar la falta de reconocimiento de esta situación , los mapas siguientes se presentan para ayudar en la visualización de lo que Estados Unidos está proponiendo , a que se refiere como una cruzada por algunos , la Tercera Guerra Mundial.

El siguiente Mapa de Conflictos Mundiales actualizado a finales de agosto de 2013.( Mapa interactivo disponible en:conflictmap.org ).


A continuación se muestra un mapa de los países musulmanes en el mundo . La correlación entre este y el mapa de arriba es algo más que una coincidencia (fuente) Muchos creen que la escalada de los conflictos en los últimos años está relacionado con la necesidad de controlar el mundo de los cada vez más escasos recursos petroleros . Muchos otros creen que estas guerras no son sólo sobre el control del petróleo, pero recordemos que la moneda en la que se comercializa el oil  es  el petrodólar . Incluso Alan Greenspan admitió que la invasión de Irak era realmente el petróleo.



Los dos mapas siguientes son de países productores de petróleo del mundo y la ubicación de la reservas de petróleo del mundo . Al ver este mapa tenga en cuenta que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) controla el 81% de las reservas probadas de petróleo crudo del mundo (66% de los cuales se encuentra en Oriente Medio) y suministra el 40% de las necesidades de petróleo del mundo (30% de la producción mundial de petróleo ), y que muchos de estos países han indicado su deseo de dejar de utilizar el dólar de EE.UU. en sus operaciones petroleras . Irán incluso ha ido tan lejos como la apertura de una bolsa de petróleo 2 ) y está en el proceso de la eliminación total de dólares en transacciones de petróleo de su país . El mapa interactivo muestra el total de petróleo producido por cada país en: Index Mundi . (Presiona mapa para ampliar - Fuente).  Abajo hay un mapa que muestra los grandes movimientos comerciales de petróleo en millones de toneladasen el año 2012.Un excelente mapa interactivo que muestra los 10 principales productores y consumidores de petróleo, junto con los movimientos del petróleo en todo el mundo también está disponible en “ Oil: Protagonistas y Movimientos ”.



CONTROL DE RECURSOS Y ORIENTE MEDIO
El gobierno de Estados Unidos ha negado que las guerras en Asia Sur-Central 2 , 3 , 4 , 5 ) y el Medio Oriente 2 , 3 ) y la ocupación posterior de Afganistán 2 ) y de Irak 2 , 3 , 4 ) y sus “campañas” en África y Georgia fueron o están relacionados con la “ conquista del petróleo, el gas, el agua y los recursos vitales ” así como su postura agresiva hacia Irán . De hecho, la retórica del gobierno de EE.UU. en cuanto a las razones por las que se ha visto obligado a enfrentar a Irán han cambiado varias veces durante los últimos años, ninguno de los cuales están  relacionados con el acceso y control de recursos por supuesto.
Los dos mapas siguientes muestran la ubicación aproximada de las bases militares estadounidenses en Asia Sur-Central y el Oriente Medio , y algunos de las lineas de petróleo existentes , propuestas y gasoductos . 

haga clic en el mapa para ampliar - Fuente
Haga clic para aumentar - fuente

Un punto importante a destacar sobre el mapa de arriba es que es anterior al trato de Irán-Irak-Siria sobre un gasoducto de  2011 , “un acuerdo para la construcción del gasoducto más grande de Oriente Medio, el transito del gas iraní desde Irán (campo de gas South Pars) a Europa a través de Líbano y el Mar Mediterráneo “. La firma de un acuerdo de defensa entre Irán y Siria en 2006 había atado el destino de estos dos países – un ataque contra uno, seria considerado como un ataque al otro - y anunciaba el acuerdo del  lago tubo  (Este acuerdo entre Irán, Irak y Siria es la principal razón por la Arabia Saudita y Qatar han estado  fuertemente financiando a los rebeldes sirios.

En 2009, Assad rechazó una propuesta de Qatar para ejecutar un gasoducto desde el campo de gas del Norte de Qatar “a través de Arabia Saudita, Jordania, Siria y luego a Turquía.” En cambio “ Assad siguió las negociaciones para un plan de canalización alternativa de 10 mil millones de dólares con Irán ”.

Los tres mapas siguientes muestran la ubicación de la propuesta del Gasdoducto de Irán-Irak-Siria - marcado en amarillo en la primera y por una línea de puntos en la segunda – y la ubicación del yacimiento de gas de Pars del Sur - el gran parche rojo  en el medio del golfo Pérsico, al norte de Qatar. Es importante tener en cuenta que este es el mayor yacimiento de gas descubierto en el mundo, y supera a todos los demás en comparación (ver tabla abajo) .   

Presiona mapa para ampliar -Fuente
Haga clic para aumentar - fuente
Haga clic para aumentar -fuente - un mapa detallado de la región disponible en la Biblioteca del Congreso 
click para ampliar mapa - fuente.
LA MEDIA LUNA CHIÍTA Y EL LEVANTE

Este gasoducto conecta a Irán, Irak y Siria está previsto que se construirá a lo largo de la media luna chiíta ”, la región en forma de media luna teóricamente de Oriente Medio, donde la mayoría de la población es chiíta, o donde hay una fuerte minoría chiíta en la población.” Es importante tener en cuenta que las grandes “minorías chiítas ” también existen en el Líbano, Turquía, Yemen, Afganistán, Pakistán, Kuwait, Arabia Saudita, India y los Emiratos Árabes Unidos”. A continuación encontrará un mapa que muestra el contorno de la media luna chiíta (nótese la relación entre este mapa y la del oleoducto Irán-Irak-Siria) , y un mapa de la Demografía chiíes y suníes en el Oriente Medio (aproximadamente “el 80-90% de los musulmanes del mundo son sunitas y 10-20% son chiíes” ) . 

haga clic en el mapa para ampliar -Fuente
 Haga clic para aumentar - fuente
Algunos han ido tan lejos como para decir que esta conexión de religión común, la alianza si lo desea, se rompe una vez que el polvo se asienta en la guerra civil de Siria y que Irán será “expulsado” del Levante ”, región como la región de Siria y el Mediterráneo Oriental. “Una tarea gigantesca ( 2 ) para asegurarse de: 

“Disolución total del Líbano en cinco provincias .La disolución de Siria e Irak más tarde en las zonas étnica o religiosamente unicas, como en el Líbano, es objetivo primordial de Israel en el frente oriental, a largo plazo, mientras que la disolución del poder militar de los estados sirve como el principal objetivo a corto plazo. Siria caerá a pedazos, de acuerdo con su estructura étnica y religiosa, en varios estados, como en el día de hoy le pasa al Líbano, por lo que habrá un estado chií alauí a lo largo de su costa, un estado sunita en el área de Alepo, otro estado sunita en Damasco hostil a su vecino del norte, y los drusos que se pondrá en marcha un estado, tal vez incluso en Golán, y desde luego en el Hauran y en el norte de Jordania. “- “Una estrategia para Israel en los años ochenta”, por Oded Yinon (pdf).

A continuación encontrará dos mapas del Levante , y un mapa que muestra el cambio en el panorama político de Oriente Medio que podrían tener lugar si el intento de destruir la Media Luna Chiíta tiene éxito. 

Fuente
Teniendo en cuenta que somos una sociedad basada en los combustibles fósiles que ha alcanzado su máxima velocidad global de la extracción de petróleo, el pico del petróleo , los actores de este conflicto no sólo se han limitado a los mencionados anteriormente. Los países con el acceso y la necesidad de este recurso están fuertemente inmersos en este conflicto , dos de los jugadores más influyentes del Oriente Medio es Israel y Turquía. Como “ Se espera que el consumo de gas en Europa que aumente  a 815 mil millones de metros cúbicos en 2030 “, tendrán que buscar más allá de Rusia para satisfacer su demanda. Esto significa que los países que controlen los yacimientos de gas y los que tengan la infraestructura necesaria para entregar el suministro a Europa se beneficiarán.

A continuación encontrará dos mapas, el primero es un mapa del Proyecto Nabucco Gas Pipeline , el objetivo del proyecto es “conectar la Unión Europea mejor a las fuentes de gas natural en las regiones de Oriente Medio y el Mar Caspio.” el segundo mapa muestra la “actual [2012] situación en el corredor meridional de gas ”con la propuesta Trans Adriático Pipeline (TAP) marcado en rojo, el propósito de esta red es el mismo que el del gasoducto Nabucco, para ayudar a Europa a diversificar su suministro de energía .  
clic en el mapa para ampliar - Fuente
Haga clic para aumentar - fuente
En cuanto a Israel, además de sus intereses obvios en la región ( 2 ,3 ) , “ los yacimientos marinos de gas recién descubiertos de Tamar, Leviatán y Tanin ”tienen el potencial de dar “a Israel una oportunidad histórica a la independencia energética y podría transformar la geopolítica de la región”.
El consorcio estadounidense-israelí en desarrollo en el campo de gas natural Leviatán estima que costará  4500 $ millones, sin incluir la infraestructura para la exportación. Hay que tener en cuenta que el Líbano cree que también tiene derecho a la explotación de este campo del Leviatán. Los países se encuentran técnicamente en guerra y no reconocen ni fronteras terrestres o marítimas. Israel simplemente ha declarado unilateralmente sus fronteras marítimas con Líbano.

A continuación encontrará un mapa de Chipre, Tamar, Leviatán y Tanin campos de gas y la ubicación de la frontera marítima en disputa. Israel estableció una zona marítima que se desvía bastante al norte ”. 

Presiona mapa para ampliar - fuente
Que cada uno tome sus propias conclusiones.



Source: http://www.conjugandoadjetivos.com/2017/02/el-objetivo-sigue-siendo-iran-la-tala.html

Report abuse

Comments

Your Comments
Question   Razz  Sad   Evil  Exclaim  Smile  Redface  Biggrin  Surprised  Eek   Confused   Cool  LOL   Mad   Twisted  Rolleyes   Wink  Idea  Arrow  Neutral  Cry   Mr. Green

Top Stories
Recent Stories

Register

Newsletter

Email this story
Email this story

If you really want to ban this commenter, please write down the reason:

If you really want to disable all recommended stories, click on OK button. After that, you will be redirect to your options page.