Online:
Visits:
Stories:
Profile image
Story Views

Now:
Last Hour:
Last 24 Hours:
Total:

Ejercito EE.UU. seguirá en Siria después de derrotar a ISIS

Tuesday, March 14, 2017 14:09
% of readers think this story is Fact. Add your two cents.

(Before It's News)

El Ejército de Estados Unidos ha dejado claro que las fuerzas estadounidenses permanecerán en Siria después de la liberación de Raqqa del control de Daesh/ISIS con el fin de estabilizar la región, pero los recientes comentarios del presidente sirio Assad de que las tropas de Estados Unidos son “invasoras” podría dar lugar a más complicaciones para la nación en guerra.

A medida que el conflicto sirio se ha prolongado durante casi seis años, las tropas extranjeras han jugado continuamente un papel importante en la lucha y en la escalada del conflicto, llevando a algunos a comentar que la llamada guerra civil de Siria es realmente una guerra por intereses geopolíticos.

La presencia de tropas extranjeras ha sido siempre un punto de controversia para el asediado régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad, ya que, salvo Rusia, ninguna nación extranjera ha sido invitada a llevar tropas al país. Por el contrario, las fuerzas de otras naciones – casi todas los cuales siempre han estado buscando la eliminación de Assad – siempre han alegado que sus tropas están en Siria para luchar contra Daesh y no deponer a Assad , colocando al presidente sirio en una situación complicada sin lugar a dudas.
Pero a pesar de la forma que ha tenido la participación extranjera en el conflicto por sus intereses, el gobierno sirio se está acercando rápidamente lo que muy bien podría ser la gran batalla final para el destino de la nación. Después de la recuperación de Alepo de las fuerzas rebeldes moderadas y del Estado Islámico, todos los ojos se volvieron a Raqqa – el último bastión que queda del Estado islámico y otros grupos extremistas rebeldes.

Ahora, unos meses más tarde, las fuerzas sirias están cercando rápidamente Raqqa y, de acuerdo con Assad, la guerra siria podría terminar en “unos pocos meses”. A menos que, por supuesto, que la milicia extranjera intervenga.

Si bien no hay invasión extranjera oficial anunciada, ha habido recientes aumentos en la cantidad de tropas extranjeras desplegados en Siria, en particular de los EE.UU. Empezando con un estimado de 50 o más tropas de operaciones especiales enviadas en 2015, el número de soldados estadounidenses en Siria se ajusta en unos 3000, gracias a un reciente despliegue de cerca de 2.500 soldados en Kuwait, que pronto será enviado a Irak y Siria, a discreción de los Estados Unidos de comando militar. Los desplegados en Siria, según el teniente general Joseph Anderson , serán enviado a Raqqa.
Aunque Assad se ha abstenido de atacar a las fuerzas extranjeras hostiles a su régimen que están operando dentro de las fronteras de Siria, esta reciente escalada le ha llevado a intensificar su retórica. En una reciente entrevista con la televisión Phoenix , Assad afirmó que “cualquier contingente extrangero que llegue a Siria sin nuestra invitación o consulta o permiso, son invasores, ya sean de América, Turquía o cualquier otro”.

Assad también agregó que los EE.UU. “no han tenido éxito en ningún lugar al que enviaron tropas, sólo crean desastres; son muy buenos en la creación de problemas y en la destrucción, pero son muy malos en la búsqueda de soluciones”.

“La complejidad de esta guerra es la intervención extranjera. Este es el problema “, continuó.

Sin embargo, de acuerdo con el jefe del Comando Central del Ejército, el general estadounidense Joseph Votel , una vez Raqqa sea liberada de los elementos del estado islámico, las fuerzas estadounidenses serán “necesarias” para estabilizar la región porque funcionarios estadounidenses anticipan que “los aliados de Estados Unidos”, es decir los rebeldes anti-Assad, necesitarán la ayuda del ejército de Estados Unidos para establecer “esfuerzos de paz dirigido por Siria” en la zona.

Esta es una franca admisión de que las tropas estadounidenses no se van a ninguna parte, incluso después de que el Estado Islámico sea eliminado, a pesar del hecho de que la presencia del Estado Islámico es la única justificación del Ejército de Estados Unidos ha ofrecido por su presencia técnicamente ilegal dentro de Siria.

Si esto llega a pasar, los EE.UU. será una vez más una fuerza de ocupación en otra nación del Oriente Medio. Parece probable que los EE.UU. volverán a su antiguo mantra “Assad debe irse” y reorientar sus esfuerzos en la eliminación de Assad del poder de una vez por todas. Aunque no hay que olvidarse de Rusia e Irán.



Source: http://www.conjugandoadjetivos.com/2017/03/ejercito-eeuu-seguira-en-siria-despues.html

Report abuse

Comments

Your Comments
Question   Razz  Sad   Evil  Exclaim  Smile  Redface  Biggrin  Surprised  Eek   Confused   Cool  LOL   Mad   Twisted  Rolleyes   Wink  Idea  Arrow  Neutral  Cry   Mr. Green

Top Stories
Recent Stories
 

Featured

 

Top Global

 

Top Alternative

 

Register

Newsletter

Email this story
Email this story

If you really want to ban this commenter, please write down the reason:

If you really want to disable all recommended stories, click on OK button. After that, you will be redirect to your options page.