Visitors Now:
Total Visits:
Total Stories:
Profile image
Story Views

Now:
Last Hour:
Last 24 Hours:
Total:

¡A la casa!

Monday, October 31, 2016 7:23
% of readers think this story is Fact. Add your two cents.

(Before It's News)

B4INREMOTE-aHR0cHM6Ly80LmJwLmJsb2dzcG90LmNvbS8tYjg2WWNvUlRIdk0vV0JkTFNQZXRHMUkvQUFBQUFBQUFCbUEvTExVLVFLWlhSZFVBbUtpdW5LNUFHRTd6SWQwdTdsZlZnQ0xjQi9zNjQwL18xNDUwNzUyLmpwZw==
La plaza. Catalina López, octubre de 2016. Bogotá, Colombia.

“Huye, amigo mío, a tu soledad! Te veo aturdido por el ruido de los grandes hombres y acribillado por los aguijones de los pequeños.
Dignamente saben callarse contigo los bosques y las peñas. Aseméjate de nuevo a tu árbol querido, al árbol de ancho ramaje, que escucha silencioso, suspendido sobre el mar.
Donde cesa la soledad empieza la plaza pública, y donde empieza la plaza pública empieza también el ruido de los grandes cómicos y el zumbido de las moscas venenosas.
En el mundo las mejores cosas no valen nada sin que alguien las represente: el pueblo llama a esos representantes grandes hombres.
El pueblo comprende mal lo que es grande, es decir, lo que lo crea. Pero tiene un sentido para todos los representantes y cómicos de las grandes cosas.
El mundo gira alrededor de los inventores de valores nuevos: gira invisiblemente. Pero alrededor de  los cómicos giran el pueblo y la gloria: así “va el mundo”.
El cómico tiene espíritu, pero poca conciencia del espíritu. Cree siempre en aquello por lo cual hace creer más enérgicamente -creer en él mismo.
Mañana tiene una fe nueva y pasado mañana otra más nueva. Posee sentidos rápidos como el pueblo y temperaturas variables.
Derribar: a eso llama demostrar. Volver loco: a eso llama convencer. Y la sangre es para él el mejor de todos los argumentos.
Llama mentira y nada a una verdad que no penetra mas que en oídos finos. Verdaderamente él no cree más que en dioses que hagan mucho ruido en el mundo.
La plaza pública está llena de bufones atronadores y el pueblo se vanagloria de sus grandes hombres.
Son para él los dueños del momento.
Pero el momento los apremia y ellos te apremian a ti y te exigen un sí o un no. ¡Desgraciado! ¿Quieres colocar tu silla entre un pro y un contra?
No tengas celos de esos espíritus apremiantes y absolutos, ¡oh amantes de la verdad! Jamás la verdad se ha colgado del brazo de un espíritu absoluto.
Vuelve a tu asilo, lejos de esa gente atropellada; sólo en la plaza pública le asedian a uno con el “¿sí o no?”.
Las fuentes profundas tienen que aguardar mucho tiempo para saber lo que ha caído en su profundidad.
Todo lo grande pasa lejos de la plaza pública y de la gloria. Lejos de la plaza pública y de la gloria vivieron siempre los inventores de valores nuevos.
¡Huye, amigo mío, a la soledad; te veo acribillado por las moscas venenosas. ¡Huye hacia donde sopla un viento recio.
¡Huye a tu soledad! Vivirás demasiado cerca de los pequeños y míseros. ¡Huye de tu venganza invisible! Para ti no son más que venganza.
¡No levantes más el brazo contra ellos! Son innumerables y tu destino no es ser mosqueador”.
Nietzsche, F.

Hay cosas de mi y de lo que vivo que puede contagiar de algo a alguien. Hay cosas que hago que tienen un eco que no se ve y aqui trato de contar. Hay tantísimas cosas que admiro de otras personas y otras que me dan ganas de vomitar y por esta ventana desahogo Hay tantos lugares que me han llenado de contentura y ganas de vivir y por aqu? los comparto Hay tanto para dar y recibir, por aca podemos.

Report abuse

Comments

Your Comments
Question   Razz  Sad   Evil  Exclaim  Smile  Redface  Biggrin  Surprised  Eek   Confused   Cool  LOL   Mad   Twisted  Rolleyes   Wink  Idea  Arrow  Neutral  Cry   Mr. Green

Top Stories
Recent Stories

Register

Newsletter

Email this story
Email this story

If you really want to ban this commenter, please write down the reason:

If you really want to disable all recommended stories, click on OK button. After that, you will be redirect to your options page.