Visitors Now:
Total Visits:
Total Stories:
Profile image
By U.S. Federal Government (Reporter)
Contributor profile | More stories
Story Views

Now:
Last Hour:
Last 24 Hours:
Total:

MENSAJE SEMANAL: Continuaremos a Fortalecer la Clase Media

Saturday, October 8, 2016 3:41
% of readers think this story is Fact. Add your two cents.

(Before It's News)

Comentarios del Presidente Barack Obama

Mensaje semanal

La Casa Blanca

8 de octubre de 2016

 

Hola a todos. Hace ocho años, estábamos en las primeras etapas de lo que se convertiría en la peor crisis económica de nuestra vida. Fue un momento que daba susto. Ni siquiera sabíamos dónde el fondo iba a ser. 

Sin embargo, gracias a su arduo trabajo y determinación, y a algunas decisiones inteligentes que hemos hecho, hoy todo es muy diferente. Convertimos una recesión en una cadena de crecimiento de empleo récord, creando más de 15 millones de nuevos empleos en el sector privado y reduciendo la tasa de desempleo a la mitad.

Conseguir aumentar sueldos fue una tarea más difícil. Incluso antes de la recesión, los trabajadores estadounidenses enfrentaron décadas de crecimiento lento de salarios. Entre 1980 y 2007, los salarios reales apenas crecieron cada año. Pero debido a que las políticas que hemos implementado están funcionando, las familias trabajadoras finalmente están viendo un aumento en sus salarios e ingresos. Desde 2012, los salarios han crecido alrededor de 20 veces más rápido de lo que crecieron en las casi tres décadas entre 1980 y 2007.

El año pasado, el ingreso de una familia común  vio un aumento de $2,800.  El mayor aumento jamás visto. Y a través de  todas las razas y grupos de edad en los Estados Unidos, los ingresos aumentaron y la tasa de pobreza disminuyó. Sacamos a 3.5 millones de personas de la pobreza – la caída más grande de un año en la tasa de pobreza desde 1968.

Es más, las familias de ingresos bajos y medios vieron el mayor aumento de salarios – en parte porque 18 estados y el Distrito de Columbia, así como más de 50 comunidades,  han dado a millones de estadounidenses un aumento al incrementar el salario mínimo. Y los estados que han aumentado su salario mínimo han visto un crecimiento más fuerte de las ganancias en los empleos de bajos salarios en comparación con los estados que no han aumentado su salario mínimo.

El fortalecimiento de los beneficios en el trabajo también ayuda. La semana pasada, por ejemplo, tomé medidas para asegurar que hasta un millón de trabajadores puedan obtener siete días de licencia pagada por enfermedad en el trabajo. También estamos ayudando a los estados a ampliar las oportunidades para que los trabajadores puedan ahorrar para la jubilación. Pero hay mucho más que hacer para fortalecer a la clase media y ayudar a más estadounidenses a salir adelante. Hacer que el cuidado infantil sea más asequible, por ejemplo. Asegurar que las mujeres ganen lo mismo por  el mismo trabajo que los hombres. Garantizar que los trabajadores obtengan licencia pagada familiar y por enfermedad. Aumentar el salario mínimo federal. Asegurar que los trabajadores estén preparados para los trabajos del futuro. Y cerrar las lagunas fiscales que benefician solamente a los ricos y a las grandes corporaciones.

Ahora solo necesitamos un Congreso que se preocupe por estos asuntos – uno que finalmente haga a un lado la política y trabaje en estas ideas de sentido común. Así es como seguiremos construyendo sobre el progreso que hemos logrado en estos últimos ocho años y conseguiremos algo en lo que todos deberíamos estar de acuerdo – asegurar un futuro más brillante para nuestros hijos.

Gracias a todos. Que tengan un buen fin de semana.

Report abuse

Comments

Your Comments
Question   Razz  Sad   Evil  Exclaim  Smile  Redface  Biggrin  Surprised  Eek   Confused   Cool  LOL   Mad   Twisted  Rolleyes   Wink  Idea  Arrow  Neutral  Cry   Mr. Green

Top Stories
Recent Stories

Register

Newsletter

Email this story
Email this story

If you really want to ban this commenter, please write down the reason:

If you really want to disable all recommended stories, click on OK button. After that, you will be redirect to your options page.