Visitors Now:
Total Visits:
Total Stories:
Profile image
By U.S. Federal Government (Reporter)
Contributor profile | More stories
Story Views

Now:
Last Hour:
Last 24 Hours:
Total:

MENSAJE SEMANAL: Es Hora de Dar Familias Acceso a la Licencia Pagada por Enfermedad

Saturday, October 1, 2016 4:14
% of readers think this story is Fact. Add your two cents.

(Before It's News)

Comentarios del Presidente Barack Obama
Mensaje semanal
La Casa Blanca
1 de octubre de 2016

Existen varias historias diferentes que uno puede contar sobre nuestra economía.

Una de ellas es esta. Ocho años después de la peor crisis económica de nuestras vidas, nuestra economía ha creado empleos durante 71 meses consecutivos. Eso es un nuevo récord. El desempleo ha disminuido por debajo del cinco por ciento. El año pasado, una familia común  vio  crecer sus ingresos aproximadamente por dos mil ochocientos dólares, el mayor aumento jamás visto en un año. Y la tasa de personas sin seguro médico se encuentra en un mínimo histórico.

Todo eso es cierto. Lo que también es cierto es que una buena parte de nuestra riqueza se queda en manos de los más ricos – y eso deja a muchas familias todavía trabajando de cheque a cheque, sin tener mucho espacio para respirar.

Hay dos cosas que podemos hacer al respecto. Podemos aprovecharnos de las preocupaciones de la gente para obtener beneficios políticos. O podemos realmente hacer algo para ayudar a que las familias trabajadoras se sienten más seguras en la economía de hoy.

Cuenten conmigo en este último punto. Y una cosa que puede ayudar de inmediato: garantizar que más de nuestras familias tengan acceso a la licencia pagada.

Hoy en día, para muchas familias es una necesidad económica tener a ambos padres en la fuerza laboral. Pero en este momento, millones de estadounidenses no tienen acceso ni siquiera a un solo día de licencia pagada por enfermedad. Así que si usted se enferma, la opción que le queda es pésima. ¿Va a trabajar y contagia a todos los demás también? ¿O se cuida a sí mismo y se pierde un cheque? ¿Si se enferma su hijo o hija, lo envía a la escuela de todos modos? ¿O se queda usted en casa para cuidarlo, pierde el salario de un día e incluso tal vez pone en riesgo su propio puesto de trabajo?

No deberíamos tener que tomar decisiones como esa en los Estados Unidos. Es por eso que le he pedido repetidamente al Congreso Republicano que apruebe una ley que garantice a la mayoría de los trabajadores en los Estados Unidos la oportunidad de tener cada año siete días de licencia pagada por enfermedad. Por supuesto, que el Congreso no ha actuado. Sin embargo también hemos trabajado con los estados, las ciudades y las empresas  para que hagan este cambio, y muchos lo han hecho,  señalando a una investigación que muestra que la licencia pagada en realidad es un beneficio. De hecho, desde que asumí el cargo, diez millones más de trabajadores del sector privado han obtenido una licencia pagada por enfermedad – lo que constituye un récord de nuestra fuerza laboral. 

Desafortunadamente, todavía hay 40 millones de trabajadores del sector privado que no tienen ni un solo día. Es por eso que estoy haciendo lo que puedo por mi cuenta. A partir del 1° de enero, los contratistas federales estarán obligados a darles a sus empleados trabajando con contractos federales nuevos  hasta siete días pagados por enfermedad cada año. Ya está en marcha. Y ayudará a aproximadamente un millón de trabajadores cuando ellos o un ser querido se enferme. Cubrirá el tiempo que usted necesita para recibir cuidado preventivo. Cubrirá las ausencias causadas por violencia doméstica o agresión sexual. Y significa que es menos probable contagiarse con una enfermedad que otra persona tenga – ya sea un compañero de trabajo o la persona que le prepara o sirva la comida.

La licencia pagada por enfermedad no es un tema secundario, o un problema de las mujeres, o algo que simplemente es bueno tener. Es una necesidad. Por cierto, también lo son las prioridades económicas como el cuidado infantil, la licencia familiar pagada, la igualdad salarial y un salario mínimo más alto. Necesitamos un Congreso que actúe en estos asuntos, porque marcarían una diferencia significativa en las vidas de millones de estadounidenses que están trabajando duro todos los días. Es más que hablar – es acción. Y eso es lo que se debe exigir a cada político que desee tener el privilegio de servirles.

Gracias y que pasen un buen fin de semana.

Report abuse

Comments

Your Comments
Question   Razz  Sad   Evil  Exclaim  Smile  Redface  Biggrin  Surprised  Eek   Confused   Cool  LOL   Mad   Twisted  Rolleyes   Wink  Idea  Arrow  Neutral  Cry   Mr. Green

Top Stories
Recent Stories

Register

Newsletter

Email this story
Email this story

If you really want to ban this commenter, please write down the reason:

If you really want to disable all recommended stories, click on OK button. After that, you will be redirect to your options page.