Visitors Now:
Total Visits:
Total Stories:
Profile image
By U.S. Federal Government (Reporter)
Contributor profile | More stories
Story Views

Now:
Last Hour:
Last 24 Hours:
Total:

MENSAJE SEMANAL: Tomando Acción para Promover la Competencia en la Industria Aérea y Darles a los Consumidores la Información que Necesitan

Friday, October 28, 2016 14:57
% of readers think this story is Fact. Add your two cents.

(Before It's News)

Comentarios del Presidente Barack Obama

Mensaje semanal

La Casa Blanca

22 de octubre de 2016

Hola a todos. Voy a ser honesto con ustedes – una de las mejores partes de ser Presidente es tener tu propio avión. Y lo voy a extrañar. Muchísimo. Porque hasta que asumí el cargo, estaba volando en clase turista la mayoría de las veces. Así que sé que dolor de cabeza  puede ser el proceso – desde buscar los mejores precios a  esa sensación que se tiene cuando se detiene el carrusel de equipaje y su equipaje todavía no ha salido.

Nuestras aerolíneas emplean a una gran cantidad de gente trabajadora – desde pilotos y asistentes de vuelo a los expendedores de boletos y cargadores de equipaje – que se enorgullecen de llevarnos a nuestros destinos de forma segura y a tiempo. Hacen un buen trabajo y estamos orgullosos de ellos. Pero creo que todos sabemos que el sistema puede funcionar un poco mejor para todos.

Por eso, en los últimos ocho años, mi Administración ha tomado algunas medidas de sentido común para hacer precisamente eso. Hemos implementado reglas que prácticamente eliminan los retrasos excesivos en la pista. Hemos requerido que las aerolíneas les concedan a viajeros más flexibilidad en las cancelaciones; proveer reembolsos a cualquier persona que cancele el vuelo dentro de las 24 horas después de la compra; y ofrecerles una mejor compensación si los sacaron de su vuelo porque estaba sobrevendido.

Y esta semana, tuve el orgullo de desarrollar esos logros con aún más medidas para ahorrarles dinero, crear una mayor competencia en el mercado y garantizar que ustedes están recibiendo el servicio que están pagando.

En primer lugar, estamos proponiendo reembolsos para cualquier persona cuyo equipaje se demore, porque ustedes no deberían que pagar más por un servicio que ni siquiera reciben. En segundo lugar, estamos requiriendo que las compañías aéreas reporten más información sobre cosas como la probabilidad que su equipaje sea perdido o llegar a su destino a tiempo. En tercer lugar, estamos proporcionando más protecciones para viajeros con discapacidades. Y, por último, estamos aumentando los requisitos de transparencia para las plataformas de boletos en el internet – para que las páginas de internet no puedan favorecer a una línea aérea más que a otra sin que ustedes lo sepan.

Todo esto debería ayudarles a tomar mejores decisiones para ustedes mismos y sus familias – y evitar también unos cuantos dolores de cabeza. Esto es otro ejemplo de cómo el gobierno puede ser una fuerza para el bien – defendiendo a los consumidores; garantizando  que las empresas compitan lealmente para ofrecerles los mejores servicios a los mejores precios; y asegurando que todos los estadounidenses tengan una voz en la conversación – no sólo los accionistas de las empresas. De eso se trata – tomando pasos, grandes y pequeños, que puedan hacer que sus vidas sean un poco mejor.

Gracias a todos. Que tengan un buen fin de semana.

Report abuse

Comments

Your Comments
Question   Razz  Sad   Evil  Exclaim  Smile  Redface  Biggrin  Surprised  Eek   Confused   Cool  LOL   Mad   Twisted  Rolleyes   Wink  Idea  Arrow  Neutral  Cry   Mr. Green

Top Stories
Recent Stories

Register

Newsletter

Email this story
Email this story

If you really want to ban this commenter, please write down the reason:

If you really want to disable all recommended stories, click on OK button. After that, you will be redirect to your options page.