Visitors Now:
Total Visits:
Total Stories:
Profile image
By U.S. Federal Government (Reporter)
Contributor profile | More stories
Story Views

Now:
Last Hour:
Last 24 Hours:
Total:

MENSAJE SEMANAL: El Progreso que Hemos Hecho Debido a La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio

Saturday, November 5, 2016 3:33
% of readers think this story is Fact. Add your two cents.

(Before It's News)

Comentarios del Presidente Barack Obama

Mensaje semanal

La Casa Blanca

5 de noviembre de 2016

Hola a todos. Los estadounidenses han estado luchando por la idea de que el cuidado de salud es un derecho y no un privilegio desde la segunda a la última vez que los Cubs ganaron la Serie Mundial. No me estoy refiriendo a los Cubs de 2016; sino a los Cubs de 1908.

Esto es realmente mucho tiempo. Y gracias al esfuerzo de muchos de ustedes, lo logramos. Hoy, 20 millones de estadounidenses adultos conocen la seguridad financiera que significa tener un seguro médico. Además de eso, otros tres millones de niños que no tenían cobertura médica cuando asumí el cargo, ahora tienen cobertura médica. De hecho, nunca en la historia de los Estados Unidos la tasa de personas sin seguro médico ha sido tan baja como lo es ahora – y los precios de seguro médico han aumentado al ritmo más lento de lo que lo han hecho en 50 años.

Si todavía no ha obtenido cobertura médica, ahora es el momento de hacerlo. Estamos en el período de la inscripción abierta. Esto significa que puede ir a CuidadoDeSalud.gov y buscar planes de seguro médico en el Mercado de Seguros Médicos donde las aseguradoras compiten para tenerlo como cliente. CuidadoDeSalud.gov es ahora más rápido y fácil de usar que nunca. Con unos pocos clics, puede comenzar a comparar planes para ver cuál es el adecuado para usted y su familia. Incluso puede buscar a su médico y sus medicamentos mientras compara los planes. La mayoría de los estadounidenses que obtienen cobertura médica a través de CuidadoDeSalud.gov pueden encontrar una opción que cueste menos de $75 al mes. Que probablemente es menos que su factura mensual de teléfono celular.

Ahora, la mayoría de nosotros no obtiene cobertura médica a través del Mercado de Seguros Médicos. La obtenemos a través de nuestro empleo, o a través Medicare o Medicaid. Y lo que debe saber es que, gracias a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, su cobertura médica es mejor ahora que antes. Ahora cuenta con cuidado preventivo gratuito. No hay más límites anuales o de por vida en su cuidado de salud esencial. Las mujeres pueden obtener chequeos gratuitos, y no le pueden cobrar más solo por ser una mujer. Los jóvenes pueden permanecer en el plan de sus padres hasta que cumplan 26 años. Las personas de la tercera edad reciben descuentos en sus recetas médicas. Y a nadie se le puede negar cobertura médica solo por tener una condición preexistente.

Esto es porque nuestro objetivo no era solo de asegurar que más personas tuvieran cobertura médica – sino de asegurar que más personas tuvieran una mejor cobertura médica. Y mientras continuamos el esfuerzo para mejorar el sistema, hay algo que puede hacer para ayudarse a sí mismo y ayudar al país. Vaya a CuidadoDeSalud.gov. Obtenga cobertura médica. Y si sabe de algún ser querido que todavía no se haya inscrito, ayúdelo a que también obtenga cobertura médica hoy.

La inscripción está abierta ahora, pero solo hasta el 31 de enero. Si se inscribe antes del 15 de diciembre, tendrá cobertura médica al principio del próximo año. Así que visite CuidadoDeSalud.gov o llame al 1-800-318-2596, y alguien le ayudará personalmente a encontrar un plan que sea adecuado para usted.

El seguro médico se basa en la idea de que todos debemos participar. Eso es lo que hace que funcione. Y es la misma idea que siempre ha hecho que los Estados Unidos sea un gran país. Gracias a todos y que tengan un buen fin de semana.

Report abuse

Comments

Your Comments
Question   Razz  Sad   Evil  Exclaim  Smile  Redface  Biggrin  Surprised  Eek   Confused   Cool  LOL   Mad   Twisted  Rolleyes   Wink  Idea  Arrow  Neutral  Cry   Mr. Green

Top Stories
Recent Stories

Register

Newsletter

Email this story
Email this story

If you really want to ban this commenter, please write down the reason:

If you really want to disable all recommended stories, click on OK button. After that, you will be redirect to your options page.