Visitors Now:
Total Visits:
Total Stories:
Profile image
By U.S. Federal Government (Reporter)
Contributor profile | More stories
Story Views

Now:
Last Hour:
Last 24 Hours:
Total:

MENSAJE SEMANAL: Seguir Creciendo el Progreso Económico

Saturday, November 19, 2016 4:57
% of readers think this story is Fact. Add your two cents.

(Before It's News)

Comentarios del Vicepresidente Joe Biden

Mensaje semanal

La Casa Blanca

19 de noviembre de 2016

 

Hola a todos, soy Joe Biden.

En los últimos ocho años, hemos creado más empleos que todas las economías avanzadas en el mundo combinadas. El desempleo se ha reducido a la mitad. Los salarios están finalmente aumentando. Hemos pasado desde la crisis económica a la recuperación y a la cúspide de un resurgimiento genuino—y estamos mejor posicionados para tener éxito en el siglo XXI—económicamente y de otras formas—que ningún otro país en el mundo.

Pero sabemos que podemos hacer más y más que se necesita que hacer para que este resurgimiento sea permanente. Y comienza y termina con lo que el Presidente y yo hemos creído desde el primer día—tenemos que darles a los trabajadores estadounidenses una oportunidad de luchar. Tenemos que construir la clase media. Recuperar la negociación básica, que era—si los trabajadores contribuyen al éxito de una empresa, deben participar en las ganancias. Tenemos que garantizar que cualquier persona que haya trabajado y cumplido con las reglas tenga una oportunidad real de formar parte de la clase media y permanecer allí.

Durante los últimos ocho años, hemos trabajado con el Congreso para intentar conseguir todas esas cosas.

  • Cada trabajador en los Estados Unidos—más de 160 millones—obtuvo un recorte de impuestos de sueldo de $1,000 por año;
  • 18 millones de solicitantes de empleo obtuvieron mejores beneficios de desempleo durante la recesión;
  • Se adjudicaron billones en recortes de impuestos para familias de ingresos bajos y medios. 

Y cuando los Republicanos en el Congreso no actuaron, utilizamos nuestra autoridad ejecutiva para:

  • Extender la cobertura de horas extras para más de 4 millones de trabajadores— aumentando los salarios en $12,000 millones durante la próxima década.
  • Hemos dado licencia pagada por enfermedad adicional para más de 1.1 millones de trabajadores empleados por contratistas federales, y estamos requiriendo que estos trabajadores ganen por lo menos $10.10 por hora.
  • Ayudar a cerrar la brecha salarial luchando contra la discriminación salarial; y haciendo que los salarios sean más transparentes—para lo que los nuevos empleados sepan lo que otros ganan por hacer el mismo trabajo. Hemos cerrado la brecha salarial entre hombres y mujeres en un 10 por ciento. No es lo suficiente, pero es un comienzo.

También le pedimos a las ciudades y a los estados que actúen a través del país, y alcaldes y gobernadores están liderando el camino para aumentar el salario mínimo. Desde el llamado del Presidente para aumentar el salario mínimo nacional en el 2013, cada estado desde mi estado de Delaware y 18 otros—55 ciudades—han aumentado su propio salario mínimo. Desde Alaska hasta California, Nebraska a Florida—los trabajadores ahora tienen la posibilidad de tener un cheque de pago con el que actualmente pueden vivir. Siete millones de trabajadores han visto un aumento en sus salarios. Al principio de este mes, cuatro estados—Arizona, Colorado, Maine y Washington, en las últimas elecciones generales aprobaron en forma abrumadora aumentos en el salario mínimo.

Es importante. Es realmente importante—porque nadie en los Estados Unidos debe trabajar 40 horas a la semana y todavía vivir en la pobreza. Además, California, Rhode Island, el Estado de Washington y Nueva Jersey—y más de dos docenas de ciudades como Minneapolis y Spokane—han extendido el acceso a la licencia pagada—lo han ampliado.

Todos ustedes saben por qué es importante. En los vecindarios donde ustedes y yo crecimos—si pierdes un cheque de pago por estar enfermo o tener que cuidar a un ser querido—podrías estar en problemas para el pago de la hipoteca de ese mes, el pago del coche—solo pagando la cuenta de calefacción. La licencia pagada hace una diferencia real en la vida de la gente común. Tenemos que preservar el progreso que hicimos en los últimos ocho años y continuar apoyando a los estados y las ciudades en su lucha por proteger a los trabajadores.

No solo son los trabajadores que benefician—no son los únicos. La economía beneficia—la economía en general. Las empresas benefician de una mayor productividad y de menos rotación de personal. Las comunidades benefician cuando la gente tiene más dinero para gastar en las tiendas y los restaurantes locales y para ir al cine. Toda la economía crece.

Hay mucho más que hacer para aprovechar las inmensas posibilidades que tenemos a nuestro alcance. Estamos mejor posicionados que cualquier otro país en el mundo para tener éxito en el siglo XXI. Pero tenemos que hacer frente a las ansiedades económicas provocadas por la globalización. Son reales. El movimiento cada vez más rápido de personas, dinero, bienes e ideas alrededor del mundo—podemos hacerlo.

Pero tenemos que reconocer que la globalización no ha sido un bien sin decepciones—y tenemos que fortalecer a aquellos que han pagado el precio de esa globalización. Porque dada la chance—los trabajadores estadounidenses nunca, nunca decepcionarían a su país. Pero necesitan una oportunidad.

Y solo quiero agradecerles a todos. Gracias a todos por la fe que tienen en este gran país porque, como dije, estamos mejor posicionados que cualquier otro país en el mundo para tener éxito en el siglo XXI. Sabemos cómo hacerlo. Insista en que lo hagamos.

Y no sólo tengan un gran fin de semana este fin de semana, sino que tienen un gran fin de semana de Acción de Gracias—porque tenemos mucho por qué estar agradecidos.

Que Dios los bendiga a todos. Y que Dios proteja a nuestras tropas. 

Report abuse

Comments

Your Comments
Question   Razz  Sad   Evil  Exclaim  Smile  Redface  Biggrin  Surprised  Eek   Confused   Cool  LOL   Mad   Twisted  Rolleyes   Wink  Idea  Arrow  Neutral  Cry   Mr. Green

Top Stories
Recent Stories

Register

Newsletter

Email this story
Email this story

If you really want to ban this commenter, please write down the reason:

If you really want to disable all recommended stories, click on OK button. After that, you will be redirect to your options page.