Profile image
By U.S. Federal Government (Reporter)
Contributor profile | More stories
Story Views

Now:
Last Hour:
Last 24 Hours:
Total:

MENSAJE SEMANAL: El Discurso de Despedida del Presidente Obama

Monday, January 9, 2017 10:33
% of readers think this story is Fact. Add your two cents.

(Before It's News)

Comentarios del Presidente Barack Obama

Mensaje semanal

La Casa Blanca

7 enero 2017

Desde los tiempos de George Washington, los presidentes han entregado algún tipo de mensaje final durante su mandato – un discurso de despedida al pueblo estadounidense.

El martes por la noche, en Chicago, entregaré el mío. Elegí Chicago no sólo porque es mi ciudad – donde conocí a mi esposa y empezamos una familia – sino también porque realmente es donde comenzó mi carrera en el servicio público.

El hilo de mi carrera ha sido la noción de que cuando la gente se involucra, se compromete y se reúne en un esfuerzo colectivo, las cosas cambian para mejor.

Esa es la creencia fundamental que sustenta este valioso experimento estadounidense de autogobierno. Es lo que da trabajo y propósito a cada nueva generación.

Es fácil perder de vista esa verdad en el día a día de ida y vuelta de Washington y nuestros ciclos de noticias al minuto. Pero recuerden que los Estados Unidos es una historia que evoluciona a largo plazo con un horizonte más amplio, en intervalos, puntuada a veces por las dificultades, pero en última instancia escrita por generaciones de ciudadanos que de alguna manera han trabajado juntos, sin fanfarria, para formar una unión más perfecta.

En estos últimos ocho años hemos añadido nuestro propio capítulo a esa historia.

Juntos, hemos convertido una economía que estaba encogiendo y perdiendo puestos de trabajo en uno que está creciendo y creando empleos, con la pobreza disminuyendo, los ingresos aumentando y los salarios que han saltado más rápido en los últimos años que en cualquier momento en las últimas cuatro décadas.

Juntos, hemos logrado lo que ha eludido políticos de ambos partidos durante un siglo – hemos movido 20 millones más de estadounidenses de ser no asegurados a ser asegurados, terminó los días de discriminación contra la mitad de los estadounidenses que tienen una condición preexistente, y garantizamos derechos y protecciones para todos con seguro de salud.

Juntos, hemos traído a casa a la mayoría de nuestras valientes tropas de Irak y Afganistán, y eliminamos a Bin Laden e otros terroristas fuera del campo de batalla para siempre. Hemos inaugurado un nuevo capítulo con el pueblo cubano, cerrado el programa de armas nucleares de Irán sin disparar un solo tiro, y unido al mundo en torno a un acuerdo climático que podría salvar este planeta para las generaciones futuras.

Mediante estas medidas y muchas más, juntos hemos hecho los Estados Unidos mejor y más fuerte para las generaciones que nos siguen. Hemos contribuido nuestra parte en la larga carrera del progreso, sabiendo que nuestro trabajo es y será siempre inacabado. Ese es el imperativo de la ciudadanía – la idea de que con esfuerzo, la gente que ama a su país lo puede cambiar. Ese será el enfoque de mi despedida a usted este martes – y espero que lo vean. Gracias, y que tengan un buen fin de semana.



Source: https://www.whitehouse.gov/the-press-office/2017/01/07/mensaje-semanal-el-discurso-de-despedida-del-presidente-obama

Report abuse

Comments

Your Comments
Question   Razz  Sad   Evil  Exclaim  Smile  Redface  Biggrin  Surprised  Eek   Confused   Cool  LOL   Mad   Twisted  Rolleyes   Wink  Idea  Arrow  Neutral  Cry   Mr. Green

Top Stories
Recent Stories
 

Featured

 

Top Global

 

Top Alternative

Register

Newsletter

Email this story
Email this story

If you really want to ban this commenter, please write down the reason:

If you really want to disable all recommended stories, click on OK button. After that, you will be redirect to your options page.