Visitors Now:
Total Visits:
Total Stories:
Profile image
By Fight Back News (Reporter)
Contributor profile | More stories
Story Views

Now:
Last Hour:
Last 24 Hours:
Total:

Teamsters Unidos lucha contra las concesiones de Hoffa Jr.

Monday, October 3, 2016 16:18
% of readers think this story is Fact. Add your two cents.

(Before It's News)

Chicago, IL – Los trabajadores que luchan contra la desigualdad económica pueden tener esperanza. Uno de los sindicatos más grandes y más poderosos del país, los Teamsters, comenzarán a enviar por correo las papeletas a principios de octubre a sus miembros para que voten por el próximo presidente del sindicato. Los que luchan contra las concesiones de los empresarios y que quieren un movimiento obrero más fuerte están uniéndose junto a Fred Zuckerman y la lista de los Teamsters Unidos, con la esperanza de desbancar al actual presidente del sindicato James P. Hoffa, Jr.

“Estoy apoyando a Teamsters Unidos porque quiero que nuestros líderes luchen por nuestros miembros y no por los intereses de la compañía”, dijo Lena Molina, un trabajador de UPS de nueve años de Teamsters Local 63 en California.

Los Teamsters han estado bajo el liderazgo del presidente James P. Hoffa, Jr. por 17 años. El hijo de Jimmy Hoffa, Sr., quien encabezó a los Teamsters desde 1958 hasta 1971, Hoffa Jr. ha supervisado un aumento de las concesiones a los empleadores, el debilitamiento de las pensiones y una disminución de la democracia sindical.

“Los Teamsters están uniéndose después de 17 años de liderazgo fracasado de Hoffa. Los Teamsters están hartos de la corrupción y la traición, ” dijo Fred Zuckerman a Lucha y Resiste. “Esto ha dado lugar a concesiones de contrato, perdiendo nuestro nivel de vida y perdiendo los pensiones de cientos de miles de Teamsters. Los Teamsters están buscando un líder que estará con ellos, no con los empleadores.”

Fred Zuckerman, retador de Hoffa Jr., es el presidente de Teamsters Local 89, uno de los locales más grandes de los Teamsters. Zuckerman ha trabajado en el sindicato en todos los niveles y saltó a la prominencia nacional al oponerse al contrato de concesiones de Hoffa con UPS y por hablar contra de la falta de respuesta de Hoffa a cosas tales como la crisis de las pensiones y la subcontratación.

Los camioneros de UPS están en una gran lucha para parar el plan de la compañía de socavar su trabajo mediante el uso de subcontratistas más baratas, sin sindicato.

Andrew May, un camionero de Teamsters Local 344 explica por qué está a favor de Zuckerman.

“Estoy apoyando a Zuckerman porque necesitamos un líder que ha luchado en contra de la subcontratación y que está dispuesto a luchar por un lenguaje más fuerte en nuestro contrato. Zuckerman luchó contra la subcontratación en la compañía Holland y estaba en proceso de lucha en UPS antes de que Hoffa impuso el contrato sobre los miembros.”

Mientras algunas de las últimas noticias de los Teamsters han sido los recortes drásticos a 400,000 Teamsters en el Fondo de Pensiones de los Estados Centrales, también queda fresco en la mente de los trabajadores de UPS el contrato de concesiones que Hoffa entregó a UPS en un momento en el que UPS estaba haciendo altas ganancias.

Mark Timlin, un conductor de paquetes de UPS y un líder del movimiento de votar en contra del último contrato, decidió involucrarse en la campaña de Teamsters Unidos. Señaló que Hoffa Jr. nunca fue un trabajador y no entiende los problemas de los trabajadores.

“Hoffa Jr. antes fue un abogado de ley de corporaciones, mientras que Fred Zuckerman viene de la base, escucha y comprende a los Teamsters. Zuckerman y su lista de Teamsters Unidos pondrá fin a los contratos que se negocian en los términos impuestos por las corporaciones,” comentó Timlin.

Los Teamsters que trabajan a tiempo parcial también están haciendo campaña para los Teamsters Unidos con la esperanza de conseguir más puestos de trabajo a tiempo completo y mejores condiciones de trabajo en los almacenes.

“Quiero saber que cuando organizo en mi trabajo mi sindicato nos escuchará. Pero en vez de eso actualmente tenemos la cultura traída por Hoffa de aceptar las condiciones en las que trabajamos y desalentar el cambio”, dijo Gabriella Anderson, una trabajadora de media tiempo de UPS en Utah.

La campaña se está calentando mientras los Teamsters de todo el país se están organizando para parar las concesiones de Hoffa. En un momento de creciente incertidumbre y desigualdad económica, Fred Zuckerman y la lista de Teamsters Unidos traerán una nueva era en la que los Teamsters puedan sentir orgullo y también hagan una contribución importante a toda la clase obrera en su lucha contra la avaricia corporativa.

“Jimmy Hoffa, Jr. ha encabezado este sindicato desde el año 1999, todo el tiempo que yo he trabajado por UPS”, dijo Benjamin Cline, un trabajador de diez años y voluntario para la campaña de Teamsters Unidos. “Sigo viendo las empresas como UPS alcanzando ganancias récord año tras año, mientras que nuestros contratos han empeorado. Queremos un líder con tanta garra como los miembros. Esto debería ser fuente de inspiración para todos los trabajadores, no sólo los Teamsters.”

Report abuse

Comments

Your Comments
Question   Razz  Sad   Evil  Exclaim  Smile  Redface  Biggrin  Surprised  Eek   Confused   Cool  LOL   Mad   Twisted  Rolleyes   Wink  Idea  Arrow  Neutral  Cry   Mr. Green

Top Stories
Recent Stories

Register

Newsletter

Email this story
Email this story

If you really want to ban this commenter, please write down the reason:

If you really want to disable all recommended stories, click on OK button. After that, you will be redirect to your options page.