Read the Beforeitsnews.com story here. Advertise at Before It's News here.
Profile image
Story Views
Now:
Last hour:
Last 24 hours:
Total:

Rusia propondrá a los BRICS crear una nueva Estación Espacial

% of readers think this story is Fact. Add your two cents.



Antigua estación espacial MIR
Rusia ha elaborado una propuesta para crear una nueva estación espacial  con el grupo BRICS que podría presentarse en la cumbre de las cinco naciones de la organización este año en la ciudad rusa de Ufa,  según informó la agencia de noticias TASS el martes, citando una copia del documento.

La propuesta fue realizada por la Comisión Militar-Industrial de Rusia, principal interfaz entre el gobierno y la industria aeroespacial y de defensa. En noviembre, el presidente Vladimir Putin tomó el control personal de la comisión. “Sería útil explorar la posibilidad de un proyecto internacional de vuelos espaciales tripulados con las naciones BRICS dentro de una estrategia global de entrar en alianzas tecnológicas”, cita de los expertos en la comisión  que según TASS venía en el documento.

La propuesta llega después de meses de especulación de que la crisis en Ucrania condenaría la cooperación espacial de los Estados Unidos y Rusia. Durante dos décadas, este esfuerzo en gran parte se ha centrado en el proyecto de la Estación Espacial Internacional (ISS), que está previsto que finalice en 2020. La NASA ha propuesto ampliarlo a 2024, pero Rusia ha sugerido que podría escabullirse y en su lugar construir su propia estación espacial – posiblemente con la participación de China.

El proyecto con los BRICS sería más o menos análoga a la ISS, un proyecto de 150 mil millones en el que participan 15 naciones. Anclado por los Estados Unidos y Rusia, las principales potencias espaciales del mundo, la ISS permite a los países con capacidad de vuelo espacial menos avanzada utilizar los segmentos ruso y estadounidense de la estación o contribuir con segmentos más pequeños.

Una estación espacial BRICS probablemente surgirá de una asociación binacional similar a la ISS, de nuevo con Rusia en el asiento del conductor. La Comisión Militar-Industrial recomendó acercarse a China o India – ambos países que han desarrollado bien los programas espaciales y cada vez son más ambiciosos. La propuesta permitiría a otros miembros del BRICS colaborar.

Esto estimularía el desarrollo de las actividades espaciales en Brasil y Sudáfrica. Aunque Brasil ha tenido un programa espacial activo desde la década de 1960, sus esfuerzos están todavía mayormente centrados en diseños de satélites utilitarios utilizados para las comunicaciones y observación. Sudáfrica sólo estableció una agencia espacial en 2010 y no tiene la capacidad independiente de lanzamiento de cohetes.

India todavía tiene que poner a un hombre en el espacio sin usar cohetes de otras naciones. El año pasado, demostró sus crecientes capacidades después del lanzamiento de un satélite no tripulado a Marte con un presupuesto reducido.

China es quizás el mejor socio para un proyecto de este tipo. China ya lanza sus propios astronautas al espacio y está diseñando su propia estación espacial de tamaño mediano. La colocación del nuevo cosmódromo Vostochny en el lejano oriente ruso también hace que una estrecha cooperación con China sea mucho más fácil.

Fuente

Parece ser que la proposición del científico ruso y miembro de la Academia Rusa de Cosmonáutica Tsiolkovski, Andréi Ionin ha fraguado. Andréi Ionin, declaró a Novosti que un proyecto conjunto de los BRICS en este ámbito “no solo permitiría a Rusia preservar la industria espacial nacional, sino también contar con un objetivo claro, el de garantizar la cooperación política y económica” del grupo.



Source: http://tonyfdez.blogspot.com/2015/01/rusia-propondra-los-brics-crear-una.html



Before It’s News® is a community of individuals who report on what’s going on around them, from all around the world.

Anyone can join.
Anyone can contribute.
Anyone can become informed about their world.

"United We Stand" Click Here To Create Your Personal Citizen Journalist Account Today, Be Sure To Invite Your Friends.

Please Help Support BeforeitsNews by trying our Natural Health Products below!


Order by Phone at 888-809-8385 or online at https://mitocopper.com M - F 9am to 5pm EST

Order by Phone at 888-388-7003 or online at https://www.herbanomic.com M - F 9am to 5pm EST

Order by Phone at 888-388-7003 or online at https://www.herbanomics.com M - F 9am to 5pm EST


Humic & Fulvic Trace Minerals Complex - Nature's most important supplement! Vivid Dreams again!

HNEX HydroNano EXtracellular Water - Improve immune system health and reduce inflammation

Ultimate Clinical Potency Curcumin - Natural pain relief, reduce inflammation and so much more.

MitoCopper - Bioavailable Copper destroys pathogens and gives you more energy. (See Blood Video)
Oxy Powder - Natural Colon Cleanser!  Cleans out toxic buildup with oxygen! 
Nascent Iodine - Promotes detoxification, mental focus and thyroid health.
Smart Meter Cover -  Reduces Smart Meter radiation by 96%!  (See Video)

Report abuse

    Comments

    Your Comments
    Question   Razz  Sad   Evil  Exclaim  Smile  Redface  Biggrin  Surprised  Eek   Confused   Cool  LOL   Mad   Twisted  Rolleyes   Wink  Idea  Arrow  Neutral  Cry   Mr. Green

    MOST RECENT
    Load more ...

    SignUp

    Login

    Newsletter

    Email this story
    Email this story

    If you really want to ban this commenter, please write down the reason:

    If you really want to disable all recommended stories, click on OK button. After that, you will be redirect to your options page.