Read the Beforeitsnews.com story here. Advertise at Before It's News here.
Profile image
By Fight Back News (Reporter)
Contributor profile | More stories
Story Views
Now:
Last hour:
Last 24 hours:
Total:

Los Teamsters luchan en UPS

% of readers think this story is Fact. Add your two cents.


Washington, D.C. – Alrededor de 250,000 Teamsters recibirán una boleta a principios de septiembre sobre la ratificación del principal acuerdo UPS nacional de cinco años entre UPS y la International Brotherhood of Teamsters. Los Teamsters de UPS en todo el país se están movilizando para rechazar el acuerdo, firmado por el Comité Nacional de Negociación de UPS de Teamsters, el 21 de junio. Los únicos dos locales de UPS no afectados por el acuerdo son Local 705 y Local 710, que actualmente se encuentran en negociaciones.

El acuerdo tentativo ofrecerá una serie de concesiones para una de las compañías más grandes y lucrativas de los Estados Unidos. UPS anunció a los inversionistas en abril que obtendrá más de $6 mil millones en ganancias en 2018, después de haber recabado consistentemente más de mil millones de dólares en ganancias por cada trimestre de cada año desde el último contrato.

“Podemos sacar a más de 130,000 trabajadores de medio tiempo de la pobreza, revertir el empeoramiento de nuestros 40,000-algunos conductores de camión semi, poner en circulación a más conductores y asegurar la jubilación de todos, pero solo si aquellos bajo el acuerdo principal nacional votan ‘no’”, Comentó Gabriella Killpack, administradora de automóviles del paquete de Utah, local 222.

Killpack amplió las concesiones: “Queríamos terminar con el acoso y básicamente no obtuvimos nada. Queríamos alivio del exceso de horas extras y recibimos conductores de dos niveles a cambio. Queríamos que los trabajadores a tiempo parcial salgan de la pobreza, pero seguiremos viendo nuestros camiones descargados y cargados por un ciclo de personas a las que no se les paga un salario digno. Queríamos terminar la subcontratación y consiguieron más subcontratación. Es un mal negocio; no hay nada que refleje los mil millones de dólares en ganancias que hacemos de esta compañía todos los años.”

El presidente general de Teamster, James P. Hoffa, actualmente trabaja mano a mano con la administración de UPS para aprobar el acuerdo. Hoffa eliminó al director de la división de paquetes, Sean O’Brien, oficial principal del Local 25, en septiembre de 2017, cuando O’Brien mostró signos de enfrentarse a la empresa y cruzó el pasillo para construir unidad con los opositores políticos de Hoffa dentro del sindicato.

Fred Zuckerman, oficial principal del Local 89, el mayor local de UPS en el país, se presentó contra Hoffa como presidente general en la última elección de Teamster, en gran parte debido al concesionario del último contrato. Hoffa no tenía intención de incluir a Zuckerman en el comité de negociación.

Dennis Taylor, un conocido títere de Hoffa y presidente del Local 355 en Baltimore, reanudó las negociaciones después de que O’Brien fuera removido. Numerosas personas fueron eliminadas del comité de negociación, incluyendo el vicepresidente del sindicato internacional Avaral Thompson, Local 89. Los miembros fueron mantenidos en la oscuridad durante la duración de las negociaciones.

Un movimiento que se hace llamar UPS Teamsters United organizó de forma independiente una campaña de contrato. Las propuestas iniciales de los Teamsters parecían verdaderas mejoras, incluyendo incrementación en pago para trabajadores de tiempo parcial, duras penas por el acoso, la fijación de 9,5 para el alivio del exceso de horas extraordinarias, una vuelta a los viejos beneficios de cuidado de la salud, y varios otros temas.

UPS Teamsters United, junto con varios líderes locales y líderes de Teamster, ahora está pidiendo un voto ‘No’ porque el nuevo contrato no alcanzó todos los temas planteados en la mesa de negociaciones.

El movimiento está creando disensión en los niveles más altos en el liderazgo de Teamsters. Esto fue más evidente en la reunión de ‘dos personas’, el 9 de agosto. En esta reunión, cada representante de Teamsters que representa a UPS envía dos personas para finalizar el acuerdo tentativo antes de enviarlo para la ratificación de los miembros. Según testigos, cerca de la mitad de la sala votó en contra del envío del contrato. Este nivel de desunión entre los líderes de Teamster no tiene precedentes.

Dos de los locales más importantes que piden un “No” incluyen el local UPS más grande del país, Local 89, que representa a más de 10,000 trabajadores de UPS y Local 344, que representa a todos los trabajadores de UPS en el estado de Wisconsin.

Problemas con el nuevo contrato incluyen salarios de pobreza a empleados de tiempo parcial, subcontratación de conductores de camión semi, concesiones sobre horas extras excesivas, poco o nada sobre acoso en el lugar de trabajo y una nueva posición de entrega de paquetes híbridos que marca el comienzo de un sistema de dos niveles entre los controladores de paquetes.
El empleado a tiempo parcial Michael Ruppel, del Local 344 en Milwaukee, ha estado trabajando en UPS por varios años. “Ningún aumento en los tiempos parciales actuales es una bofetada”, dijo. “No aceptaremos menos”. Estoy votando ‘no’”.

Ruppel estaba esperanzado con la demanda inicial del sindicato de $15 por hora comenzando y un aumento de $5 para todos los empleados a tiempo parcial. El nuevo acuerdo tentativo se quedó corto, no ofreciendo aumentos de para ponerse al día y ofreció solo $13 por hora a partir del primer año del contrato.

El conductor de camión semi, Lloyd Owen Reed, en el Local 135 en Indianápolis, ha sido parte de un equipo en su localidad que está impulsando un voto de “no”. Sintió, como un conductor alimentador de alta señoría, que el contrato no le estaba lastimando tanto como a los conductores de menor señoría en su área.

“Hay aproximadamente media docena de fallas graves en el lenguaje que afectarán gravemente a muchos de mis hermanos y hermanas del los Teamsters, y no puedo votar ‘sí’ hasta que no se solucionen”, dijo. “No se trata de mí o del dinero, se trata de cuidar a la generación más joven.”

Andrew May, del Local 344, es parte de la generación más joven de los camioneros más severamente afectados por la subcontratación y los despidos. May explica: “El lenguaje para eliminar cargas de los trenes es a favor de UPS, no de nosotros los Teamsters. Le permitirá a UPS subcontratar estas cargas ferroviarias bajo un bajo requerimiento de capacitación de conductores. Hay cargas que no se pueden agraviar fácilmente y no existe un lenguaje para cuál será la multa si UPS no cumple con los requisitos establecidos en el contrato.”
Una de las propuestas más amenazadoras en el contrato son los conductores híbridos. UPS quiere una nueva clasificación de conductores que funcione tanto entregando paquetes como trabajando en el almacén, donde sea necesario. Al nuevo conductor se le pagará $6 menos, no tiene protección de horas extra y puede verse obligado a tomar un almuerzo de 1.5 horas entre turnos.

“No quiero joder a mis futuros hermanos. Voy a votar que no, y protegeré a la generación futura al igual que los conductores mayores que cuidaron mi trabajo”, comentó Ty Forsman, conductor de paquetes de Dallas, Local 767.

Las negociaciones entre los Teamsters y UPS han estado en curso durante seis meses y no se parecen a ninguna otra en los últimos tiempos. El último contrato, de 2010, se demoró casi un año a medida que surgió un movimiento que rechazó las concesiones y rechazó un número récord de suplementos regionales. El uso de las redes sociales, como la página de Facebook “Vote No On UPS Contract” ayudó a conectar Teamsters y expandir el alcance entre los trabajadores que quieren luchar. Más tarde, este movimiento abrió el camino a la votación restringida de Hoffa, que perdió el 70% de los votos de los Teamsters de UPS, perdió la mayoría de los votos en los Estados Unidos y perdió varios puestos de vicepresidentes regionales.

Si se rechaza la propuesta de contrato en septiembre, los negociadores se verán obligados a volver a la mesa de negociaciones para ofrecer a los miembros un nuevo contrato. Después de una segunda votación, se puede avecinar una huelga. UPS Teamsters votó más del 90% para autorizar una huelga en junio pasado.

“Estamos listos para una huelga si es necesario para ganar un contrato justo”, comentó Reed, Local 135.


Source: http://www.fightbacknews.org/node/6964


Before It’s News® is a community of individuals who report on what’s going on around them, from all around the world.

Anyone can join.
Anyone can contribute.
Anyone can become informed about their world.

"United We Stand" Click Here To Create Your Personal Citizen Journalist Account Today, Be Sure To Invite Your Friends.

Please Help Support BeforeitsNews by trying our Natural Health Products below!


Order by Phone at 888-809-8385 or online at https://mitocopper.com M - F 9am to 5pm EST

Order by Phone at 866-388-7003 or online at https://www.herbanomic.com M - F 9am to 5pm EST

Order by Phone at 866-388-7003 or online at https://www.herbanomics.com M - F 9am to 5pm EST


Humic & Fulvic Trace Minerals Complex - Nature's most important supplement! Vivid Dreams again!

HNEX HydroNano EXtracellular Water - Improve immune system health and reduce inflammation.

Ultimate Clinical Potency Curcumin - Natural pain relief, reduce inflammation and so much more.

MitoCopper - Bioavailable Copper destroys pathogens and gives you more energy. (See Blood Video)

Oxy Powder - Natural Colon Cleanser!  Cleans out toxic buildup with oxygen!

Nascent Iodine - Promotes detoxification, mental focus and thyroid health.

Smart Meter Cover -  Reduces Smart Meter radiation by 96%! (See Video).

Report abuse

    Comments

    Your Comments
    Question   Razz  Sad   Evil  Exclaim  Smile  Redface  Biggrin  Surprised  Eek   Confused   Cool  LOL   Mad   Twisted  Rolleyes   Wink  Idea  Arrow  Neutral  Cry   Mr. Green

    MOST RECENT
    Load more ...

    SignUp

    Login

    Newsletter

    Email this story
    Email this story

    If you really want to ban this commenter, please write down the reason:

    If you really want to disable all recommended stories, click on OK button. After that, you will be redirect to your options page.