Visitors Now:
Total Visits:
Total Stories:
Profile image
Story Views

Now:
Last Hour:
Last 24 Hours:
Total:

La mitad de la población mundial es extremadamente pobre

Wednesday, November 23, 2016 7:20
% of readers think this story is Fact. Add your two cents.

(Before It's News)

B4INREMOTE-aHR0cHM6Ly8xLmJwLmJsb2dzcG90LmNvbS8tMjRMOTMtQzdDOW8vV0RXZmVJY3Q3QkkvQUFBQUFBQUFIZjAvM19lWDJGR2VXUlFZRnIxVGtTTnlfRkNWcUIzZUI5NHdRQ0xjQi9zMzIwL0VhcnRoLUluLUhhbmQtUHVibGljLURvbWFpbi00NjB4MzAyLmpwZw==
¿Podrías sobrevivir con sólo 2.5 dólares (2.35 €) al día? De acuerdo con Compassion International, aproximadamente la mitad de la población de todo el planeta vive actualmente con 2.50 $ al día o menos. Mientras tanto, aquellos que se encuentran en la parte superior de la pirámide siguen acumulando cada vez más riqueza volviéndose más y más ricos. No me malinterpreten, no estoy criticando el capitalismo, porque si realmente fuera cierto que se estuviera practicando el capitalismo en todo el planeta, tendríamos mucha, mucha menos pobreza hoy en día. En lugar de ello, nuestro planeta está dominado por un sistema de bancos centrales basados en la deuda, en gran medida socializada, que transfiere sistemáticamente la riqueza de la fuerza de trabajo ciudadano de a pie a la élite mundial. Los que están en la parte superior de la pirámide saben que están empobreciendo a todos los demás, y tienen la intención de que siga siendo así.
De acuerdo con Zero Hedge , Credit Suisse acaba de publicar su informe anual sobre la riqueza mundial, y muestra que el 45,6 por ciento de toda la riqueza del mundo está controlada por sólo un 0,7 por ciento de la gente.
Y puesto que este es un informe anual, podemos volver y ver cómo las cosas han cambiado con el tiempo. Cuando Zero Hedge ha hecho esto, descubrió que la riqueza de los que están en la parte superior “casi se ha duplicado” en los últimos seis años, y mientras tanto los pobres se han empobrecido aún más.
Si estas tendencias continúan a este ritmo, no pasará mucho tiempo antes de que las élites globales posean prácticamente la totalidad de la riqueza y el resto de nosotros no tendremos prácticamente nada.
Tal vez tienes la suerte de tener todavía un buen trabajo, y vivas en una gran casa y esta noche duermas en una cama caliente.
Bueno, deberías considerarte muy afortunado, porque eso no es lo mismo para la mayor parte del resto del mundo. Los siguientes 11 hechos sobre la pobreza en el mundo provienen de dosomething.com, dignos de meditar:
  1. Casi la mitad de la población del mundo - más de 3 mil millones de personas – viven con menos de 2.50 $al día. Más de 1,3 millones viven en la pobreza extrema – con menos de 1,25 $ al día.
  2. Mil millones de niños en todo el mundo están viviendo en la pobreza. De acuerdo con UNICEF, 22.000 niños mueren cada día debido a la pobreza.
  3. 805 millones de personas en todo el mundo no tienen suficiente comida para comer. Los bancos de alimentos son especialmente importantes en el suministro de alimentos para las personas que no pueden pagarlos. 
  4. Más de 750 millones de personas carecen de acceso adecuado a agua potable y limpia. La diarrea causada por la falta de agua potable, el saneamiento y la higiene de las manos mata a un número estimado de 842.000 personas cada año en todo el mundo o, aproximadamente 2.300 personas al día.
  5. En 2011, 165 millones de niños menores de 5 años de edad adolecían de un retraso en el crecimiento (tasa reducida de crecimiento y desarrollo) debido a la desnutrición crónica.
  6. Las enfermedades prevenibles como la diarrea y la neumonía se cobran la vida de 2 millones de niños al año que son demasiado pobres para pagar el tratamiento adecuado.
  7. Desde 2013, 21,8 millones de niños menores de 1 año de edad en todo el mundo no habían recibido las tres dosis recomendadas de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina.
  8. 1/4 de todos los seres humanos viven sin electricidad - aproximadamente 1,6 millones de personas.
  9. El 80% de la población mundial vive con menos de 10 $ al día .
  10. Oxfam calcula que se necesitarían 60 $ mil millones al año para poner fin a la pobreza extrema a nivel mundial, que es menos de 1/4 de los ingresos de los 100 multimillonarios más ricos.
  11. El Programa Mundial de Alimentos dice: El hambre es la causa número uno de muerte en el mundo, matando más que el VIH / SIDA, la malaria y la tuberculosis juntos.
 Entonces … ¿cómo  hemos llegado a esta situación?
La deuda es el mecanismo principal que se lleva a la riqueza de la gente común como usted y yo y la pone en las manos de la élite mundial. Es un sistema muy complicado, pero al final del día, nuestro dinero va a parar a sus bolsillos.
Y , a día de hoy, más del 99,9 por ciento de la población del mundo vive en un país con un banco central, y casi todas las naciones en el planeta tiene alguna forma de impuesto sobre la renta. Es un sistema global que está diseñado para crear tanta deuda tanto como sea posible.
Si alguien se está preguntando cuál es la cantidad de deuda que hay en el mundo, según el FMI, la cantidad total de la deuda en todo el mundo ha llegado a la asombrosa cifra de 152billones de dólares (algo más de 138 billones de euros). También hay que aclarar que esta deuda se refiere a la no financiera, es decir, deuda privada. Esta deuda es equivalente al 225% del PIB mundial. Es la mayor burbuja de deuda en la historia y, está aumentando a un ritmo alarmante.

Report abuse

Comments

Your Comments
Question   Razz  Sad   Evil  Exclaim  Smile  Redface  Biggrin  Surprised  Eek   Confused   Cool  LOL   Mad   Twisted  Rolleyes   Wink  Idea  Arrow  Neutral  Cry   Mr. Green

Top Stories
Recent Stories

Register

Newsletter

Email this story
Email this story

If you really want to ban this commenter, please write down the reason:

If you really want to disable all recommended stories, click on OK button. After that, you will be redirect to your options page.