Online:
Visits:
Stories:
Profile image
Story Views

Now:
Last Hour:
Last 24 Hours:
Total:

OTAN comienza a concentrar tropas en la frontera con Rusia

Thursday, January 5, 2017 12:34
% of readers think this story is Fact. Add your two cents.

(Before It's News)

Lituania ha  confirmado la presencia de las fuerzas especiales de Estados Unidos dentro de su territorio, indicando que el propósito del despliegue es entrenar a las fuerzas locales y actuar como un elemento disuasorio contra una supuesta agresión rusa. Supuestamente, Vladimir Putin, ha  desplegado misiles nucleares en la provincia rusa de Kaliningrado, un área que limita con Polonia, Bielorrusia y Lituania. Este movimiento ha  incitado una a los estados del Báltico vecinos  una “profunda preocupación” por la actividad militar rusa.

“Estados Unidos fue el primero en ofrecer medidas de garantía de seguridad adicionales a los países bálticos tras el deterioro de la situación de seguridad en la región después de la anexión de Crimea”, dijo a los medios el portavoz del Ministerio de Defensa de Lituania, Asta Galdikaite el martes, como  reportó International Business Times.

Rusia ha dejado claro que el despliegue de misiles es un elemento disuasorio contra la expansión de la OTAN a lo largo de sus fronteras. En efecto, es un juego del gato y el ratón que puede tener consecuencias catastróficas.

“¿Por qué estamos reaccionando a la expansión de la OTAN tan emocionalmente? Estamos preocupados por la toma de decisiones de la OTAN … Hay que tomar contramedidas, es decir, usar nuestros sistemas de misiles, porque en nuestra opinión empiezan a amenazarnos “,  dijo Putin previamente en una entrevista con Oliver Stone el pasado noviembre.

Para la próxima primavera, se espera que la OTAN  envíe batallones de 800 a 1.200 soldados a cada uno de los países bálticos y a Polonia. La principales medios de comunicación , incluso han llegado a definir tal acumulación de la OTAN como “la mayor militarización de las fronteras de Rusia desde la Guerra Fría”. Incluso Gran Bretaña  enviará aviones de combate y tropas a Rumania con el fin de contrarrestar a Rusia en la región.

Hablando en una conferencia en Sochi, Putin  dijo que sería “estúpido y poco realista” pensar que Rusia atacaría a alguien en Europa. Sus homólogos estadounidenses son muy conscientes de esto, pero siguen adelante con la expansión de la OTAN, de todos modos. ¿Por qué?



Source: http://tonyfdez.blogspot.com/2017/01/otan-comienza-concentrar-tropas-en-la.html

Report abuse

Comments

Your Comments
Question   Razz  Sad   Evil  Exclaim  Smile  Redface  Biggrin  Surprised  Eek   Confused   Cool  LOL   Mad   Twisted  Rolleyes   Wink  Idea  Arrow  Neutral  Cry   Mr. Green

Top Stories
Recent Stories
 

Featured

 

Top Global

 

Top Alternative

 

Register

Newsletter

Email this story
Email this story

If you really want to ban this commenter, please write down the reason:

If you really want to disable all recommended stories, click on OK button. After that, you will be redirect to your options page.