Read the Beforeitsnews.com story here. Advertise at Before It's News here.
Profile image
Story Views
Now:
Last hour:
Last 24 hours:
Total:

Identificando las instituciones de control del "Poder Global"

% of readers think this story is Fact. Add your two cents.


En  un artículo  para la revista International Sociology, William K. Carroll y Jean Philippe Sapinski examinaron la relación entre la élite corporativa y el surgimiento de una “red de planificación de políticas transnacional”, a partir de su formación en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial y la aceleración en la década de 1970 con la creación de “grupos de políticas globales” y centros de investigación como el Foro Económico Mundial, en 1971, y la Comisión Trilateral, en 1973, entre muchos otros.

La función de estas instituciones es ayudar a movilizar e integrar la élite corporativa más allá de las fronteras nacionales, la construcción de una política “minoría organizada.” Estas organizaciones de planificación de la política llegaron a existir como “espacios para la discusión, la planificación estratégica, la producción del discurso y la formación de consenso sobre problemas concretos “, así como” los lugares donde se hacen a mano las respuestas a las crisis de legitimidad “, tales como la gestión de las crisis económicas, políticas o ambientales donde los intereses de la elite pueden correr peligro. Estos grupos a menudo actuaron como “promotores de proyectos específicos de integración, a menudo sobre una base regional.” Tal vez lo más importante, las organizaciones “proporcionan puentes que conectan las élites empresariales a los actores políticos (jefes de Estado, políticos, altos funcionarios públicos) y las élites y los intelectuales orgánicos en otros ámbitos (organizaciones internacionales, militares, medios de comunicación, el mundo académico) “.

Una asociación industrial importante, según los investigadores Carroll y Carson (revista Global Networks Vol. 3, No. 1, 2003), es la Cámara de Comercio Internacional. Lanzado al mercado por los bancos de inversión en 1919, inmediatamente después de la Primera Guerra Mundial, los grupos de la Cámara sede en París, eran miembros cerca de 7.000 empresas de  130 países, postulando la ideología conservadora en gran medida del “libre mercado”. La “función principal” de la CPI, “es la institucionalización de la perspectiva de los negocios internacionales, ofreciendo un foro donde los capitalistas y afines … pueden reunirse y forjar un marco de política internacional común. “, según Carroll y Carson.

Otro grupo de políticas con influencia global descomunal es el grupo Bilderberg, fundado entre 1952 y 1954, lo que proporciona “un marco para la coordinación capitalista internacional más amplio y la planificación.” Al reunir a unos 130 “personajes” de Europa Occidental y América del Norte en las reuniones anuales de carácter privado “, las conferencias Bilderberg han proporcionado una plataforma confidencial, las élites políticas, intelectuales, militares e incluso de los sindicatos corporativos desde el corazón del Atlántico Norte para llegar a la comprensión mutua “.

Como Valerie Aubourg examinó en un artículo para la revista de Inteligencia y Seguridad Nacional (Vol. 18, No. 2, 2003), las reuniones de Bilderberg se organizaron en gran parte a iniciativa de un puñado de elites europeas, con un fuerte apoyo financiero de las instituciones estadounidenses selectos como la Fundación Rockefeller, la Fundación Ford y la CIA. Las reuniones incorporan el liderazgo de los más prominentes think-tanks de cada país, como el Council on Foreign Relations (CFR), Brookings Institution, Carnegie Endowment y otros del otro lado de la “comunidad” del Atlántico Norte .

Hugh Wilford, escribiendo en la revista Diplomacia y arte de gobernar (Vol. 14, No. 3, 2003), identificó las principales fundaciones filantrópicas, como las Fundaciones Rockefeller, Ford y Carnegie como no sólo las principales fuentes de financiación, sino también a los proveedores de la mayor parte del el liderazgo de las reuniones de Bilderberg, que contó con la participación de importantes empresas industriales y financieras de conformidad con estas bases (David Rockefeller del Chase Manhattan es un buen ejemplo). Bilderberg era una fuerza importante en ayudar a crear el consenso político, económico y estratégico detrás de la construcción de un mercado común europeo.

Con el apoyo de estas grandes fundaciones y sus dirigentes, las reuniones de Bilderberg se convirtieron en una poderosa herramienta global de las élites, no sólo en la creación de la Unión Europea, sino en el diseño del proceso de globalización en sí misma. Will Hutton, un ex miembro de Bilderberg, una vez se refirió al grupo como “los sumos sacerdotes de la globalización”, y un ex miembro del comité directivo de Bilderberg, Denis Healey,  una vez señaló : “Decir que estábamos luchando por un gobierno mundial es exagerado , pero no es del todo injusto … sentimos que una sola comunidad en todo el mundo sería una buena cosa. “

Las grandes bases industriales han desempeñado un verdadero profundo papel en la conformación de la sociedad moderna. Las fortunas industriales “Robber Baron” de finales del siglo 19 – los de Morgan, Rockefeller, Carnegie, Harriman, Vanderbilt, etc – intentaron dar forma a un nuevo orden en el que mantendrían una influencia dominante en la sociedad. Ellos fundaron las principales universidades americanas (a menudo llamado así por ellos mismos) como Vanderbilt, o la Universidad de Chicago, que fue fundada por John D. Rockefeller.

Fue a través de sus instituciones que trataban de producir nuevas elites para gestionar una nueva sociedad. Estas universidades se convirtieron en los precursores de las ciencias sociales modernas, buscando “reforma” social para adaptarse a las necesidades de los que dominaban, a participar en la ingeniería social con el propósito de control social. Fue en este contexto que la Carnegie Corporation, la Fundación Rockefeller y posteriormente la Fundación Ford y otros fueron fundados: los motores de la ingeniería social. Uno de sus principales objetivos era dar forma al desarrollo de las ciencias sociales – y su exportación en todo el mundo a otras potencias industriales e imperiales como Gran Bretaña, y más allá. Las ciencias sociales tenían que facilitar la “gestión científica” de la sociedad, y los cimientos eran los patronos de el “ control social ”.

Las fundaciones Rockefeller, Carnegie y Ford estaban fundamentales oientadas en la financiación, organización y personal para el desarrollo de los principales think-tanks americanos e internacionales como el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), que se convirtieron en esenciales para el surgimiento de una clase empresarial en EE.UU. dominante y con arraigada vinculación academia , las élites políticas, estratégicas, empresarial y financieras. Las fundaciones Rockefeller y Ford, en particular, construyeron el campo de la ciencia política moderna y los “estudios de área” con el fin de educar a una  clase de personas  que estarían dispuestas a ayudar a controlar un imperio global.

También se destacaron en  desarrollar el sistema educativo para los estadounidenses negros diseñado para mantenerlos relegados al trabajo y a la formación “profesional” (¿Os suena de algo? Wert: “los que no puedan hacer bachillerato, mejor que opten a una formación profesional”). Ellos ayudaron a fundar muchas universidades destacadas en África, Asia y América Latina para formar elites indígenas con educación “occidental” en las ciencias sociales, para  asegurarla continuidad  entre la elite nacional e internacional, entre el centro y la periferia, imperio y protectorado.

Otro importante grupo de planificación de la política es la Comisión Trilateral, creada a partir de las reuniones de Bilderberg como un think tank independiente y transnacional fundada por el CEO de Chase Manhattan (y Presidente del Consejo de Relaciones Exteriores) David Rockefeller, junto con académicos convertidos en responsables políticos como Zbigniew Brzezinski en 1973. La Comisión Trilateral vinculaba a las elites de Europa Occidental, América del Norte y Japón (de ahí “trilateral”), y ahora también incluye a miembros de China, la India y una serie de otros países del Asia Pacífico-Este.

Consta de una membresía de alrededor de 350 personas de las finanzas, las empresas, medios de comunicación, think tanks, fundaciones, universidades y círculos políticos, la Comisión Trilateral (TC) ha sido inmensamente influyente como un foro para facilitar el desarrollo y la integración de una “elite transnacional.” El objetivo de la TC era “  fomentar una cooperación más estrecha  entre estas áreas industrializadas centrales del mundo con responsabilidades de liderazgo compartido en el sistema internacional en su conjunto “.

El informe más famoso emitido por la Comisión Trilateral a mediados de la década de 1970 sugirió que debido a la militancia popular de la década de 1960, hubo una “crisis de la democracia”, que se define como un “ exceso de democracia ”, que debía ser reducido para que “la democracia pueda funcionar eficazmente.” De acuerdo con la Comisión Trilateral, lo que se necesitaba era incrementar “la apatía y no por parte de algunos individuos y grupos” para contrarrestar la “crisis” causada por “un alto nivel de educación, movilización y sociedad participativa “.

También está el Foro Económico Mundial, fundado en 1971, se reúne anualmente en Davos, Suiza, y fue diseñado “para lograr el patrocinio de la Comisión de Comunidades Europeas, así como el fomento de las asociaciones de la industria de Europa” y “para discutir la estrategia europea en un mercado internacional “El WEF ha ampliado su composición y mandato, como señalaron Carroll y Carson”, organizado en torno a un núcleo altamente elitista de capitalistas transnacionales (los “Miembros de la Fundación ‘) – que actualmente está limitada a 1000. Las reuniones incluyen destacadas personalidades de la comunidad científica, académicos, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales y otros grupos políticos.

Otro importante grupo de planificación de la política surgió a mediados de la década de 1990 con una mayor atención a las cuestiones ambientales, llamado el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), que “de inmediato se convirtió en la voz de las empresas más importantes en el medio ambiente”, con una membresía en 1997 de los 123 mejores ejecutivos, encargados de llevar la “voz” de las grandes empresas en el proceso de los esfuerzos internacionales para hacer frente a los problemas ambientales (y por lo tanto, para proteger sus propios intereses).

El Consejo de Relaciones Exteriores, fundada en 1921, se refiere a sí mismo como “una organización independiente no partidista “, con alrededor de 4.700 miembros. Ubicada  principalmente en Nueva York, con oficinas afiliadas en Washington DC y en otros lugares. El CFR es, y ha sido, el corazón del establishment de la política exterior, que reúne a las élites de la academia, el gobierno, los medios de comunicación, la inteligencia, las instituciones militares, financieras y corporativas.

El CFR trabajó en estrecha colaboración con el gobierno de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial para diseñar el mundo post-Guerra sobre el que Estados Unidos iba a reinar. El Consejo estuvo activo en el establecimiento de las “Grandes Áreas ” del imperio estadounidense, y en  el mantenimiento de una amplia influencia  sobre la política exterior de los Estados Unidos.

Según Carroll y Carson, existe una relación importante entre las personas que se sientan en varios consejos de administración y los que se sientan en los consejos de administración de los grupos de planificación de las políticas nacionales y transnacionales importantes “, lo que sugiere una red política empresarial altamente centralizada.”

Organizaciones como la Mesa Redonda Europea de Industriales (ERT) no son grupos de reflexión, sino más bien, las organizaciones del sector (que representa exclusivamente los intereses y a las personas de las grandes corporaciones), blandiendo una influencia significativa sobre las élites políticas y sociales. Como Bastiaan van Apeldoorn escribió en la revista Nueva Economía Política (Vol. 5, No. 2, 2000), la ERT “se convirtió en una plataforma de para una clase capitalista transnacional europea emergente desde el que se puede formular una estrategia común y – en la base de esa estrategia – buscan dar forma a la gobernanza socioeconómica europea a través de su acceso privilegiado a las instituciones europeas “.

En 1983, la ERT se constituyó como una organización de 17 grandes industriales europeos (que se ha ampliado desde entonces a varias decenas de miembros), con el objetivo proclamado es:”para revitalizar la industria europea y que sea competitiva de nuevo, y para acelerar el proceso de unificación  del mercado común europeo”. Wisse Dekker, ex Presidente de la ERT, dijo una vez:” Yo considero la Mesa Redonda más como un grupo de presión, ya que ayuda a dar forma a las políticas”.

Otras asociaciones de la industria notables incluyen el  Consejo Canadiense de Jefes Ejecutivos  (CCCE), antes llamado Consejo Empresarial para las Cuestiones Nacionales (BCNI), un grupo compuesto por el top 150 CEOs de Canadá que fueron una fuerza importante para la promoción y la aplicación del Tratado de Libre Comercio (TLC). La CCCE sigue siendo uno de los “grupos de interés” más influyentes de Canadá.

En los Estados Unidos existen asociaciones industriales importantes como el Consejo Empresarial, la Business Roundtable, y el Foro de Servicios Financieros. El Consejo Empresarial se describe como “una asociación voluntaria de empresarios cuyos miembros se reúnen varias veces al año para el libre intercambio de ideas, tanto entre sí como con los líderes de opinión de diversos sectores.”

Asimismo, la  Mesa Redonda de Negocios  se describe a sí misma como “una asociación de directores generales de las principales empresas de Estados Unidos con más de $ 7 billones en ingresos anuales”, que cree que “las empresas deben desempeñar un papel activo y eficaz en la formación de las políticas públicas.”

Por último, el  Foro de Servicios Financieros  se proclama como “una organización política financiera y económica no partidista”, que tiene como objetivo “llevar a cabo políticas que fomenten el ahorro y la inversión, promover un mercado mundial abierto y competitivo, y garantizar la oportunidad de todos los pueblos a participar plena y productivamente en la economía global del siglo 21 “.


Source: http://www.conjugandoadjetivos.com/2017/02/identificando-instituciones-control-poder-global.html



Before It’s News® is a community of individuals who report on what’s going on around them, from all around the world.

Anyone can join.
Anyone can contribute.
Anyone can become informed about their world.

"United We Stand" Click Here To Create Your Personal Citizen Journalist Account Today, Be Sure To Invite Your Friends.

Please Help Support BeforeitsNews by trying our Natural Health Products below!


Order by Phone at 888-809-8385 or online at https://mitocopper.com M - F 9am to 5pm EST

Order by Phone at 866-388-7003 or online at https://www.herbanomic.com M - F 9am to 5pm EST

Order by Phone at 866-388-7003 or online at https://www.herbanomics.com M - F 9am to 5pm EST


Humic & Fulvic Trace Minerals Complex - Nature's most important supplement! Vivid Dreams again!

HNEX HydroNano EXtracellular Water - Improve immune system health and reduce inflammation.

Ultimate Clinical Potency Curcumin - Natural pain relief, reduce inflammation and so much more.

MitoCopper - Bioavailable Copper destroys pathogens and gives you more energy. (See Blood Video)

Oxy Powder - Natural Colon Cleanser!  Cleans out toxic buildup with oxygen!

Nascent Iodine - Promotes detoxification, mental focus and thyroid health.

Smart Meter Cover -  Reduces Smart Meter radiation by 96%! (See Video).

Report abuse

    Comments

    Your Comments
    Question   Razz  Sad   Evil  Exclaim  Smile  Redface  Biggrin  Surprised  Eek   Confused   Cool  LOL   Mad   Twisted  Rolleyes   Wink  Idea  Arrow  Neutral  Cry   Mr. Green

    MOST RECENT
    Load more ...

    SignUp

    Login

    Newsletter

    Email this story
    Email this story

    If you really want to ban this commenter, please write down the reason:

    If you really want to disable all recommended stories, click on OK button. After that, you will be redirect to your options page.