Read the Beforeitsnews.com story here. Advertise at Before It's News here.
Profile image
By Fight Back News (Reporter)
Contributor profile | More stories
Story Views
Now:
Last hour:
Last 24 hours:
Total:

La 111 celebración del Día Internacional de la Mujer

% of readers think this story is Fact. Add your two cents.


Por todo el mundo, el Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo. Es un día feriado que apela a todos reconocer y dar respeto a los logros de la mujer en la lucha por un mundo mejor. El primer Día Internacional de la Mujer se celebró en los EE. UU. en 1909 para honrar la huelga heroica de las trabajadoras de ropa en Nueva York. En 1910, actuando en un propósito de la destacada revolucionaria alemana Clara Zetkin, la Internacional Socialista adoptó el Día Internacional de la Mujer. Más que 111 años después, las mujeres continúan luchar en las fronteras para la paz, la igualdad, y el futuro de nuestras comunidades.

Durante el año pasado tan difícil, las mujeres desempeñaban un papel clave en un mundo luchando una enorme pandemia. Sin la lucha, el trabajo, y los sacrificios de mujeres en el lugar de trabajo y en la casa, las sociedades por todo el mundo no podrían comenzar hacia la recuperación después de los estragos hechos por el COVID-19.

Las mujeres están paradas en la frontera de la lucha para la seguridad en el trabajo y la comunidad, mientras que el sistema de cuidado de la salud con fines de lucro y el gobierno fallido han hecho que la pandemia sea peor que tenía que ser.

Ya sea trabajando en el laboratorio, desde casa, o proveyendo otros servicios esenciales, las mujeres han ayudado mantener nuestras comunidades siguiendo adelante durante uno de los tiempos más difíciles en memoria de recién. Es importante reconocer el papel doble y especial que muchas madres trabajadoras desempeñaban el año pasado, ayudar a sus hijos quien estudiaba desde casa mientras ellas misma trabajaban para proveer por sus familias. Esta feminización de la labor doméstica es uno de los varios aspectos de la sociedad que debe ser reorganizado.

A pesar del gran impacto que la pandemia hizo en todos los aspectos de la vida el año pasado, las mujeres continuaban desempeñar el papel del líder en la lucha política por la paz, la justicia, y la igualdad. Las mujeres, en particular las Negras, Latinas, y otras mujeres de nacionalidades oprimidas, lucharon en contra de Donald Trump y todas sus ideas que significan un paso atrás. Ayudaron derrotar a Trump durante las elecciones de 2020 de EE. UU., mandándolo a paseo a pesar de los gimoteos y las mentiras de que ese hombre es capaz de hacer. Esto representa un golpe grave en contra de un tiempo terrible en la historia estadounidense y trae condiciones mejores para continuar luchar por un mundo mejor.

Las mujeres negras y muchas otras mujeres desempeñaban un papel clave en la insurrección masiva vista por todos los EE. UU. el verano pasado después del asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis. Muchas ciudades tuvieron marchas y manifestaciones masivas y militantes en las calles, usando máscaras y distanciamiento social para mantener la seguridad de los demás. Cualquiera quien participó en el movimiento o prestó atención a estos eventos entiende el papel grave desempeñado por mujeres por cada paso. Mujeres denunciaron la injusticia, se congregaron nuestras comunidades, dirigieron cantos en las calles y ayudaron mantener la seguridad de los demás mientras organizaron para la justicia en tiempos difíciles. Mujeres negras han desempeñado un papel fundamental consistentemente en la lucha para la liberación de la gente negra y es importante reconocer todo que nos han apoyado lograr.

En el Día Internacional de la Mujer, afirmamos que todavía hay muchísimo que hacer. A las mujeres negras transgéneras continúan matar en índices bien altos en comparación con otros grupos, y debemos continuar luchar en contra de esta tendencia alarmante. La desigualdad está creciendo y se necesita la liberación.

La lucha por la liberación de las mujeres incluye aspectos importantes como los derechos reproductivos y la lucha por la igualdad salarial. Sin embargo, va más allá de las luchas que afectan específicamente a las mujeres, porque cuanto más fuerte sea el papel de la mujer en el movimiento, más fuerte será la lucha para poner fin a la explotación y la opresión. Esta lucha está entretejida firmemente con la lucha en que toda la gente trabajadora y oprimida está involucrada. Mao Zedong no exageró cuando dijo que “Las mujeres sostienen la mitad del cielo.” Este Día Internacional de la Mujer, ¡celebra cada las hermanas que demuestran valor y resistencia cuando luchan para sacar un nuevo mundo desde las cenizas de lo viejo!



Source: http://www.fightbacknews.org/node/8844


Before It’s News® is a community of individuals who report on what’s going on around them, from all around the world.

Anyone can join.
Anyone can contribute.
Anyone can become informed about their world.

"United We Stand" Click Here To Create Your Personal Citizen Journalist Account Today, Be Sure To Invite Your Friends.

Please Help Support BeforeitsNews by trying our Natural Health Products below!


Order by Phone at 888-809-8385 or online at https://mitocopper.com M - F 9am to 5pm EST

Order by Phone at 888-388-7003 or online at https://www.herbanomic.com M - F 9am to 5pm EST

Order by Phone at 888-388-7003 or online at https://www.herbanomics.com M - F 9am to 5pm EST


Humic & Fulvic Trace Minerals Complex - Nature's most important supplement! Vivid Dreams again!

HNEX HydroNano EXtracellular Water - Improve immune system health and reduce inflammation

Ultimate Clinical Potency Curcumin - Natural pain relief, reduce inflammation and so much more.

MitoCopper - Bioavailable Copper destroys pathogens and gives you more energy. (See Blood Video)
Oxy Powder - Natural Colon Cleanser!  Cleans out toxic buildup with oxygen! 
Nascent Iodine - Promotes detoxification, mental focus and thyroid health.
Smart Meter Cover -  Reduces Smart Meter radiation by 96%!  (See Video)

Immusist Beverage Concentrate - Proprietary blend, formulated to reduce inflammation while hydrating and oxygenating the cells.

Report abuse
Loading...

    Comments

    Your Comments
    Question   Razz  Sad   Evil  Exclaim  Smile  Redface  Biggrin  Surprised  Eek   Confused   Cool  LOL   Mad   Twisted  Rolleyes   Wink  Idea  Arrow  Neutral  Cry   Mr. Green

    MOST RECENT
    Load more ...

    SignUp

    Login

    Newsletter

    Email this story
    Email this story

    If you really want to ban this commenter, please write down the reason:

    If you really want to disable all recommended stories, click on OK button. After that, you will be redirect to your options page.