Read the Beforeitsnews.com story here. Advertise at Before It's News here.
Profile image
By Fight Back News (Reporter)
Contributor profile | More stories
Story Views
Now:
Last hour:
Last 24 hours:
Total:

Entrevista con el sindicalista venezolano Jacobo Torres de León

% of readers think this story is Fact. Add your two cents.


¡Lucha y Resiste! Entrevistó al sindicalista venezolano Jacobo Torres de León, coordinador internacional de La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) durante la Cumbre de los Trabajadores de las Américas que ocurrió del 10 al 12 de junio en Tijuana, México.

¡Lucha y Resiste!: ¿Por qué está aquí en la Cumbre de los Trabajadores de las Américas?

Jacobo Torres de León: Estamos aquí como respuesta general a la exclusión de Venezuela, Cuba, y Nicaragua de la Cumbre de las Américas por parte de la administración estadounidense. No tienen el derecho de excluir a ningún país. Nosotros cuestionamos esto y la manera cómo tratan a los países de las Américas. Nos tratan de dividir. Toda América Latina necesita ser incluida. Estamos aquí con el movimiento de trabajadores y sindicatos de Canadá, Estados Unidos, Venezuela, y otros países de América Latina, [como] Cuba y Nicaragua. Somos la alternativa, y somos inclusivos. Estamos aquí para discutir sobre nuestros movimientos y gente como respuesta. No solo estamos discutiendo la exclusión, sino también la solidaridad con Venezuela, Cuba, y Nicaragua, quienes son víctimas del imperialismo y los bloqueos. Esta unidad es nuestro poder, la unidad de la gente. Nosotros reaccionamos ante la crisis y las maneras en que la nación capitalista más grande, Estados Unidos, ha impactado negativamente al mundo.

¡Lucha y Resiste!: ¿Qué mensaje tiene para los Estados Unidos?

Torres de León: Nunca comparamos a la gente de Estados Unidos con su gobierno. La gente es generosa con nosotros. Queremos unirnos con la gente de Estados Unidos, y queremos crear un mundo que sea libre. Queremos crear un mundo que sea libre del capitalismo e imperialismo. Queremos un mundo que sea socialista. Trabajamos con la gente de Estados Unidos, y nos unimos a su lucha. Podemos rescatar a la humanidad del capitalismo.

¡Lucha y Resiste!: ¿Cuál es el objetivo de esta conferencia?

Torres de León: Nuestro primer objetivo es conocer a los líderes de los movimientos. Segundo, queremos tener una respuesta en contra de la posición que Biden tiene en los Estados Unidos, y establecerla en contra de la agresión, en contra del bloqueo, en contra de las guerras económicas – y también para tener unidad e integración de toda nuestra gente. Podemos construir estos movimientos con más gente, e incluso movilizar a la gente y a todos nuestros países. Expresamos nuestra solidaridad con Venezuela, Nicaragua, y Cuba para resistir la agresión de los Estados Unidos y el bloqueo.

¡Lucha y Resiste!: ¿Por qué cree que otros países como Guatemala, El Salvador, Cuba, etc. se han retirado de la Cumbre de las Américas?

Torres de León: Creo que alrededor de 25 países no van a mandar a su presidente o representante a la conferencia en Estados Unidos. Es una respuesta ante la opresión de los Estados Unidos y la construcción de movimientos durante estos tiempos. Durante los últimos 10 años, los países de las Américas se han estado organizando con diligencia en contra de los Estados Unidos. Estados Unidos se encuentra más aislado de América Latina. [Estados Unidos] entiende que los países de América Latina están de acuerdo que ahora es el momento para organizarse en contra de la opresión. Esta es la respuesta para que los países dejen de apoyar a los Estados Unidos y a Biden y para que tengan una alternativa en América Latina.



Source: https://www.fightbacknews.org/node/9750


Before It’s News® is a community of individuals who report on what’s going on around them, from all around the world.

Anyone can join.
Anyone can contribute.
Anyone can become informed about their world.

"United We Stand" Click Here To Create Your Personal Citizen Journalist Account Today, Be Sure To Invite Your Friends.

Please Help Support BeforeitsNews by trying our Natural Health Products below!


Order by Phone at 888-809-8385 or online at https://mitocopper.com M - F 9am to 5pm EST

Order by Phone at 866-388-7003 or online at https://www.herbanomic.com M - F 9am to 5pm EST

Order by Phone at 866-388-7003 or online at https://www.herbanomics.com M - F 9am to 5pm EST


Humic & Fulvic Trace Minerals Complex - Nature's most important supplement! Vivid Dreams again!

HNEX HydroNano EXtracellular Water - Improve immune system health and reduce inflammation

Ultimate Clinical Potency Curcumin - Natural pain relief, reduce inflammation and so much more.

MitoCopper - Bioavailable Copper destroys pathogens and gives you more energy. (See Blood Video)
Oxy Powder - Natural Colon Cleanser!  Cleans out toxic buildup with oxygen! 
Nascent Iodine - Promotes detoxification, mental focus and thyroid health.
Smart Meter Cover -  Reduces Smart Meter radiation by 96%!  (See Video)

Report abuse

    Comments

    Your Comments
    Question   Razz  Sad   Evil  Exclaim  Smile  Redface  Biggrin  Surprised  Eek   Confused   Cool  LOL   Mad   Twisted  Rolleyes   Wink  Idea  Arrow  Neutral  Cry   Mr. Green

    MOST RECENT
    Load more ...

    SignUp

    Login

    Newsletter

    Email this story
    Email this story

    If you really want to ban this commenter, please write down the reason:

    If you really want to disable all recommended stories, click on OK button. After that, you will be redirect to your options page.